Germán Crespo es el elegido para el banquillo del filial cordobesista

28 de mayo de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Sustituye en el puesto a Diego Delgado

El granadino Germán Crespo ha sido el elegido para hacerse cargo del Córdoba B, en sustitución de Diego Delgado, del que se supo hace algunos días que no seguiría dirigiendo al filial blanquiverde la próxima temporada. 

Germán Crespo Sánchez (Granada, 19 de noviembre de 1975) se incorpora al segundo equipo cordobesista después de haber logrado cerrar la clasificación para la UEFA Europa League con el Lincoln Red Imps de Gibraltar.

Como futbolista militó en el Granada CF. Actuaba de medio centro, pero las lesiones no le respetaron y precipitaron su retirada. Estuvo también en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras dejar el césped pasa a los banquillos. Su primer equipo como entrenador fue el Sierra Nevada-Cenes (2006/07) en categoría de Regional Preferente donde llegó de la mano de su amigo Paco Jiménez. En este club estuvo dos campañas. Tras dejar ese equipo firma por el Huétor Vega, club de su localidad. Su primer proyecto ambicioso fue en Atarfe, donde estuvo 4 temporadas (2010/2014), ascendiendo a este equipo a 3ª división y realizando un buen fútbol. Su trabajo no pasó desapercibido y tras dejar Atarfe, firmaría por UD Maracena, haciendo una gran temporada. Dejó al equipo en octava posición a punto de jugar el play off. 

El juego de sus equipos y su trabajo, hizo que la directiva del Huétor Tajar, se fijara en él y lo firmara en la campaña 16-17. siendo el que liderara un proyecto ambicioso pese a ser un club humilde. Germán no decepcionó a nadie y en su primer ejercicio al frente del conjunto granadino, logró clasificarlos para el Playoff. Fue capaz de reunir a una serie de jugadores como Alberto Sánchez, Manu Daza, Esteban, Gadea, etc… un autentico equipazo al cual supo sacarle bastante rendimiento. Quedaron cuartos clasificados a falta de una jornada con 69 puntos, pero el Tarazona, su rival en las eliminatorias de ascenso, los apeaba, quedando eliminados. En su segunda campaña al frente del Húetor Tajar también realizó una gran labor, donde a punto estuvo de clasificarse para los Playoff. Terminaron en quinta posición con 82 puntos. Al final una serie de cosas hizo que el club se desestabilizara y eso el equipo lo notó.

Es un entrenador arriesgado, y eso le ha hecho ganar muchos partidos. Cuando ve que el partido se le complica, manda al equipo al ataque. La solidez defensiva no es su fuerte. Al ser un técnico ofensivo, en ocasiones el equipo a nivel defensivo lo nota.
Un entrenador joven que vio refrendada su carrera en los dos últimos años, uno en Jaén, donde hizo al equipo campeón, si bien cayó en las eliminatorias de ascenso ante el Algeciras. La última temporada ha dirigido al Lincoln Red Imps de Gibraltar, equipo al que ha conseguido clasificar para la UEFA Europa League.