Entradas

Ganar para pasar una feliz noche

27 de octubre de 2017 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil busca este sábado una victoria contra la UD Los Barrios para dormir en puestos de playoff de ascenso

El Salerm Cosmetics Puente Genil camina con paso firme en la temporada de su regreso a una categoría de fútbol nacional. Tras diez jornadas disputadas, el equipo justifica a través del equilibrio, de su nivel competitivo, y de su eficacia en las dos áreas por qué mantiene una buena distancia con la zona de descenso acariciando los puestos de playoff de ascenso. Los rojinegros quieren dar continuidad a su buen momento y para ello tendrán que superar a la Unión Deportiva Los Barrios, conjunto que en las últimas cuatro jornadas ha dado un cambio radical para mejorar sus números y haber podido salir de la zona de descenso. El Manuel Polinario “Poli” albergará la cita a partir de las seis y cuarto de este sábado.

Los pontanenses, que dan muestras cada semana de la premisa inicial de esta temporada de crecer con el paso de las jornadas, saben que deben conservar el ritmo y su riqueza desde el punto de vista táctico para seguir sumando y ganarse el respeto de los equipos de la categoría. Tras el 0-4 cosechado en el Municipal de Espiel en el derbi, el cuadro de Juan Arsenal afronta la cita de este sábado cargado de moral para conseguir el mayor número de puntos posibles en una semana en la que se jugarán tres jornadas de liga. Para el primero de ellos, el técnico manchego no podrá contar con Carraña y Chechu Pineda, ambos con problemas físicos; ni con Fito, que pese a estar contando con pocos minutos esta temporada, es duda por problemas estomacales. Por otra parte, recupera a Maero en la vanguardia tras perderse el último encuentro liguero.

En el bando de la Unión Deportiva Los Barrios, conjunto que aún no ha ganado en casa esta campaña, hay que destacar sus números como visitante. Tras el cambio de entrenador después de la sexta jornada, regresó Rafael Escobar al equipo que salvó la pasada campaña del descenso aunque en este caso para estar al mando de la dirección deportiva. La llegada del cordobés al Campo de Gibraltar tras su paso fugaz por el Arcos y la del joven David Dolibramento al banquillo, la Unión Deportiva Los Barrios ha logrado salir del descenso y ganar en estadios de prestigio como el del San Roque de Lepe o el del Ciudad de Lucena. A día de hoy el Polinario es un fortín y el Salerm Cosmetics Puente Genil quiere conservar su condición de invicto como local. En cuanto a la convocatoria del conjunto gaditano, se quedan fuera Rubén, Guti, Seguer y Juanma; y hombres como Alex Trujillo e Ismael Maruja están disponibles tras cumplir partidos de sanción. Ante la acumulación de partidos en los próximos días, habrá rotaciones en ambos conjuntos para cuidar el físico de unos jugadores que quieren seguir sonriendo merced a sus respectivas dinámicas ganadoras.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación