Ganar al tronista para reafirmarse

8 de septiembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere recobrar la senda del triunfo en casa (domingo, 19:30 horas) contra el Cádiz B, campeón de liga el año pasado

Puente Genil y los aficionados al fútbol están preparados para un domingo de emociones fuertes en pleno atardecer. Siete días después de la derrota del cuadro rojinegro en Jerez, la competición pone en bandeja una carta para jugar y que el resultado final sea cara, cruz o tablas. El tercer escalón del campeonato para el Salerm Cosmetics de Juanmi Puentenueva se caracteriza por su exigencia a la hora de subirlo; ya que recibe al Cádiz B (domingo, 19:00 horas, Estadio Manuel Polinario “Poli”), el campeón de liga del curso pasado.

El plantel pontano regresó del Estadio de la Juventud con el razonamiento de haber hecho méritos suficientes como para conseguir su segunda victoria en liga. Pero a la vez, en ese pensamiento, había un run-run. Los errores manifiestos ante el marco azulino y el gol local tuvieron un efecto frío antártico en los jugadores del Salerm Cosmetics, que pese a su ímpetu estuvieron desacertados como para haber arañado un escaso punto en territorio intocable para el equipo de Puentenueva.

La rutina semanal de los entrenamientos ha servido para mentalizar al grupo de que la concentración, la intensidad, la determinación en los metros finales, y la seriedad en toda la parcela verde son directrices imprescindibles si se quiere ganar al filial amarillo por primera vez en la historia. Al igual que la semana pasada, el técnico rojinegro no desvelará la lista de citados hasta el día del partido aunque Isco (lesión) y Joselito (sanción) son bajas seguras para el choque.

El oponente de los de Puente Genil ha experimentado ya en dos ocasiones el significado de arañar puntos en el Polinario. Y de la forma más excitante para el deportista. Hace dos temporadas se adueño de los tres puntos gracias a un gol en las postrimerías del partido, y en la campaña pasada Manu Vallejo – miembro ya con todos los honores del primer equipo cadista junto al meta David Gil – igualó un partido que los rojinegros parecían haber sellado a su favor con el sorprendente gol de Germán. En esta tercera entrega, con Juanma Pavón como nuevo director de orquesta en el banquillo y con un bloque tanto continuista como garantía de éxito al que se han sumado Cristian Arco, Pekes, y Leomar, Salerm Puente Genil y Cádiz B saldrán al campo concienciados en ganar un pulso que promete momentos taquicárdicos.