Gavilan

Forján destroza al Espeleño (4-1)

10 de febrero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

El pichichi del grupo X de Tercera División marcó tres goles y dio la vuelta al gol inicial de Chechu para los del Valle del Guadiato, incapaces de igualar el gran nivel gualdiverde

El Atlético Espeleño no pudo con una Unión Deportiva Los Barrios que demuestra semana a semana ir muy en serio. Los de José Ángel Garrido se adelantaron en el marcador pero Javi Forján con un hat-trick y Alan dieron la vuelta para situar el definitivo 4-1 que condena a los del Valle del Guadiato a afrontar el choque del próximo domingo en casa frente al Écija Balompié como si de una auténtica final se tratase.

Los locales arrancaron con muchísimo ímpetu hacia la portería contraria. Almenara y Javi Forján llevaron el peligro hacia la meta de José Rodríguez, pero el que golpeó primero fue el Espeleño. Chechu aprovechó un fallo de la zaga gualdiverde y anotó a placer el 0-1, gol que dejó helado al cuadro de Carlos Ríos. El artífice de la salvación la pasada campaña de la UD Los Barrios regresa al banquillo de San Rafael tras la inesperada salida de Rafael Escobar hacia el Europa FC de Gibraltar. Iban a reaccionar por medio de un cabezazo de Javi Forján, pero se fue por encima de la portería espeleña. El empuje local, sin embargo, tuvo su premio con el gol del empate. El pichichi del grupo X concluyó con maestría una jugada en la que Goma entregó el balón a Alan, que se la dio a placer al delantero barreño para situar la igualada en el 20’. Una amenaza de un cuadro gaditano que arrinconó al Espeleño hasta endosarle el 2-1. Pasada la media hora de juego, Alan entrega el balón a Javi Forján y el delantero hizo el segundo para los locales. Acto seguido pudo marcar el que pudo ser el hat-trick pero José Rodríguez lo evitó. Los visitantes, pese al sufrimiento, descargaban mucho juego ofensivo por la banda izquierda aunque el verdadero quebradero de cabeza estaba permanentemente en el área cordobesa y se llamaba Javi Forján, que anotó el triplete en su cuenta particular.

Con 3-1 se llegó al descanso y los locales buscaron el cuarto para sentenciar el choque. Lo encontraron en el minuto 58 por medio de Alan. El hambre de los gualdiverdes era tal que tenían bajo un sometimiento permanente a un Atlético Espeleño desbordado en todas sus líneas. Los pupilos de Carlos Ríos siguieron trabajando para brillar ante sus aficionados, que reconocieron el gran partido de los suyos tras una difícil semana en la que el bloque demostró que, ante todo, tiene todo el mérito del gran momento que atraviesa el tercer clasificado del grupo X de Tercera División.

UD LOS BARRIOS 4–1 ATLÉTICO ESPELEÑO

UD LOS BARRIOS: Zamora, Sergio Iglesias, Vázquez (Dani Hedrera, 67’), Gustavo, Bonaque, Juanma, Gonzalo Almenara, Mario, Goma, Javi Forján (Antonio Manzano, 60’), Alan (Ayala, 71’).

ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Ángel García, Samu, Troyano, Antonio Lucena, Fede, Chechu, Pablo Mogollón (Juanito, 50’), Borja Estepa (Samu, 50’), Sergio Ortiz (Portales, 72’), Álex Molina

GOLES: 0-1, min. 11: Chechu. 1-1, min. 20: Javi Forján. 2-1, min. 32: Javi Forján. 3-1, min. 43: Javi Forján. 4-1, min. 58: Alan.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Expulsó a Fede con doble amarilla (min. 89). Amonestó por los locales a Juanma y por los visitantes a Álex Molina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 28 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio del Polideportivo San Rafael de Los Barrios (Cádiz).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación