Gavilan

Empate sin brillo para el Ciudad de Lucena (2-2) ante el Salerm Puente Genil

14 de abril de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Iván Henares, de penalti y Carmona en el 89´ evitan la tercera derrota consecutiva del Ciudad de Lucena, ante un equipo que mereció más.

La trigésimo octava jornada del G Xº, de la Tercera División, nos  dejó, el descenso matemático  de tres equipos, Cabecense, Espeleño y Guadalcacin, y las dudas de  que dos equipos  les acompañaran en dicho viaje a la División de Honor del G- 1º.

Por su parte el derbi del sur de Córdoba, acaparó la atención de los aficionados de la Subbética cordobesa, aunque en menor número de lo esperado, al coincidir varios factores, ausencia de interés por la clasificación, equipos salvados, inicio de la Semana Santa y hoy por hoy, al parecer la “honrilla” tiene poco aliciente. Aun así, algo más de trescientos espectadores se dieron cita en el estadio Ciudad de Lucena, algunos llegados desde Puente Genil.

Diego Caro, preveía un planteamiento hostil por parte de su amigo, Juanmi Puentenueva, y no se equivoco , futbol incomodo, líneas adelantadas y labor de desgaste en cada choque. Aun así el primero en avisar fue el delantero local, Marwan a los 35” de partido, con un disparo desde la frontal que se marchó  fuera. No tardo el Salerm, en dar respuesta por parte de Ismael con un disparo bien resuelto por Sillero. Rotas las hostilidades, los pontanos pusieron en practica, lo trabajado durante la semana, Salva Vegas, y de nuevo Ismael, merodearon por el área celeste con peligro. En el minuto trece, Ismael controlo un balón en el vértice diestro del área celeste y tras perfilarse lanzo un disparo al palo largo del portal de Sillero, que acabo encontrando premio, colocando el 0-1 en el luminoso. El Salerm mandaba en el partido y el Ciudad intentaba equilibrar la contienda, buscando la igualada con más corazón que cabeza, pero sin perder la fe.

Cuando el 0-2 parecía estar cerca, una jugada por la derecha del ataque celeste, sirvió para que el lateral Álvaro, derribase a Carmona, dentro del área decretando penalti el colegiado, penalti, que no desaprovechó Iván Henares, para anotar el 1-1 en el 44´ de partido.

Al regreso de vestuarios el Ciudad de Lucena, realizó el primer cambio, dejando en la caseta al central Curro y dando entrada al lateral, Germán, buscando otra alternativa en la salida de balón. Al paso por el minuto 58´ Salva Vegas, recibió un balón en la frontal del área lucentina y casi sin pensarlo ajusto un disparo raso a la derecha de Sillero, colocando el 0-2.

Vuelta a empezar para los de Diego Caro, quien buscando la igualada realizo varios cambios de carácter ofensivo, arriesgando en defensa. El 1-3 lo tuvo de nuevo Ismael, en otro mano a mano con Sillero, quien salió victorioso. Varias ocasiones para el Ciudad y el empate no llegaba, pero en esto del  futbol nunca hay que perder la fe, mientras hay partido hay opciones, fruto de esa fe, en el minuto 89´un centro lateral de Iván Henares, lo remato con el alma y con la cabeza el polivalente Carmona, llevando el delirio a la grada y dejando el derbi en un definitivo empate a dos.

El Salerm de Puente Genil, puso las ocasiones más claras pero en fútbol  con eso a veces no basta, por su parte el Ciudad de Lucena, jugó según su propio entrenador posiblemente el peor partido de la temporada como local.

CIUDAD DE LUCENA 2 SALERM COSMÉTICS PUENTE GENIL 2.

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Cabana( Kike Roldán, 65´) Curro( Germán,46´) León, Ale Rivero, Torralbo(Diego,58´) Mario, Iván Henares, Manu Reina y Marwan.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Alejo, Chia, Álvaro Pérez, Adrián, Isco (Jona,67´) Nacho, Ordoñez( Pato,79´) Salva Vegas ( Ganfornina,63´) Ismael.

GOLES: 0-1; Ismael, 13´; 1-1; Iván Henares,44´penalti; 1-2; Salva Vegas, 58´; 2-2; Carmona, 89´.

ÁRBITRO: Ballesteros Peralta ( Sevilla) Amonestó a los locales; León y Mario y a los visitantes, Nacho, también al  entrenador visitante,  Juanmi Puentenueva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del G Xº de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena. En la segunda parte el colegiado decretó un tiempo para reponer agua debido a la alta temperatura reinante.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación