El triunfo se le evapora al Pozoblanco en el último suspiro

15 de noviembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El conjunto vallesano, en el debut de Emilio Fajardo, se adelanta pronto en La Palma con un gol de Santacruz, pero le igualan a falta de tres para el final

No cumplió el CD Pozoblanco el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, aunque a punto estuvo de conseguirla en su visita a La Palma, donde a tres minutos para el final vencían los pupilos del debutante Emilio Fajardo por la mínima, igualando los locales la contienda en un intento desesperado por evitar la derrota y dejando sin debut victorioso al nuevo técnico pozoalbense, que ha dado el relevo esta misma semana a Javi Moreno.

Este empate deja al Pozoblanco sin conocer aún el triunfo en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento  y cerrando la clasificación junto al conjunto onubense con solo dos puntos en su casillero. Y la realidad es que el Pozoblanco se hizo acreedor a un mejor resultado. Inició el choque llevando el peso del partido y llegando con peligro al portal onubense. AunqueJuan Becken culminó un contragolpe estrellando el balón en el larguero del portal defendido por Javi De la Fuente, un derribo a David España dentro del área permitió a Santacruz inaugurar el marcador al transformar el correspondiente penalti. Hasta el descanso, si bien Zara pudo poner tierra de por medio, Rafa Manosalva tuvo que sacar un balón de la misma línea de gol.

Tras la reanudación, el Pozoblanco pudo de nuevo abrir brecha. Sólo habían transcurrido ocho minutos cuando ni David España ni Zara acertaron a marcar. Con el duelo más equilibrado, el Pozoblanco fue sorprendido a tres minutos del final con un gol de Arias. 

La Palma 1-1 CD Pozoblanco
1 - La Palma
: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Segura, 77'), Galleti (Arias, 69'), Álvaro, Nené (De Iraola, 55'), Manu Cruzado (Manu Calle, 55'), y Mazin (Carlos Lagares, 46').
1 - CD Pozoblanco: Javi De la Fuente; Ángel García, Rafa Manosalva, Santacruz, Troyano, Joel Armengol, Carlos Moreno (Ángel Iniesta, 28'), Mnaolo León (Iván Sánchez, 68'), David España (Valentín, 68'), Brian Triviño y Zara (Antonio Lucena, 77').
Árbitro: Vázquez Herrera (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Andrés Pavón, De Iraola, Mazin, al delegado Manuel Cárdenas y al entrenador Mario Rodríguez, y a los visitantes David España y Valentín.
Goles: 0-1 (13') Santacruz, de penalti. 1-1 (87') Arias.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de La Palma a puerta cerrada.