El susto estuvo cerca (3-2)

25 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Atlético Espeleño cae a domicilio contra el Xerez DFC, que se excedió en confianza y encajó dos golazos de Álex Molina en el tramo final de esta segunda mitad

El Atlético Espeleño sigue sin levantar cabeza. Aún sabiendo que las derrotas siempre son dolorosas, los del Valle del Guadiato cayeron con honor ante el Xerez Deportivo Fútbol Club, que se impuso 3-2 en la localidad gaditana de Bornos pese a los golazos de Álex Molina cuando los de Pepe Masegosa cedieron el balón a los cordobeses, lo cual casi les cuesta los tres puntos.

El equipo azulino, haciendo gala de su potencial, se adelantó por medio de un gol en propia de Samu. En el 11’, un centro de Juan Gómez al interior del área acabó con el jugador del Espeleño introduciendo el balón en su portería. El tanto hizo daño a las huestes visitantes, que vieron cómo su rival buscó con ahínco el segundo. Bello y Adrián Gallardo no pudieron materializar el tanto como tampoco pudo establecer el empate el conjunto de José Ángel Garrido, que a cinco de la prolongación gozó de una ocasión para igualar el choque.

Con 1-0 al descanso a favor de los de Pepe Masegosa, el equipo xerecista intentó ampliar su diferencia en alguna que otra oportunidad del mismo modo que el cuadro visitante tuvo otra para consumar la igualada por medio de Juanito. Tantos intentos del cuadro local tuvieron recompensa y Adrián Gallardo, a la hora de juego, marcó el 2-0. Dicho gol bloqueó al Atlético Espeleño ya que cuatro minutos después marcó el 3-0. Podía parecer definitivo y prueba de ello es que el exceso de confianza casi pasa factura a los azulinos. El Espeleño se puso el mono de trabajo y apeló a los milagros. Así, después de que José Rodríguez salvase el cuarto para los locales, Álex Molina estableció el 3-1 con un golazo en el 73’. Los cordobeses creyeron en sí mismos para dar la sorpresa en Bornos, y dentro de ese optimismo apareció Fede para disparar desde lejos sin suerte. La que tuvo Álex Molina para poner el 3-2 que, a la postre, fue definitivo.

XEREZ DEPORTIVO FC 3-2 ATLÉTICO ESPELEÑO

XEREZ DEPORTIVO FC: Juan Flere, Padilla, Regino, Adri Rodríguez, Joaqui (Rodri, 68’), Jorge Herrero, Juan Gómez (Rojas, 49’), Colorado, Adrián Gallardo, Bello (Heredia, 75’) y Casares.

ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Christian (Pablo Mogollón, 25’), Samu (Juan Márquez, 88’), Javi Guerrero, Lucena, Troyano, David Carmona, Juanito, Ángel García (Jesús García, 68’), Fede y Álex Molina.

GOLES: 1-0, min. 11: Samu, en propia puerta. 2-0, min. 60: Adrián Gallardo. 3-0, min. 64: Rojas. 3-1, min. 73: Álex Molina. 3-2, min. 89: Álex Molina.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó por los locales a Regino y Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Luis Vega de Bornos (Cádiz).