El sueño imposible

24 de abril de 2017 | | Rafa Cobos

Si de por sí ya era muy complicado, la derrota ante el Guadalcacín ha convertido en imposible el sueño de ascender a Segunda División

Se acabó. El Espeleño lo intentó hasta el final pero, a falta de tres jornadas, los de Rafa Navarro deben despedirse del sueño de poder disputar el playoff para ascender a Segunda División B. Aún no es matemático, pero los de Espiel tendrían que ganar los nueve puntos que restan y Algeciras y San Roque no podrían sumar ni un mísero punto. Así pues, no queda otra que pensar ya en la próxima temporada.

Sobre el partido, Rafa Navarro comentó que "el Guadalcacín se jugaba la permanencia", por eso "fue más intenso que nosotros" durante todo el encuentr. Si bien es cierto que "no fue mejor que nosotros", sí es verdad que "tuvo un punto más de motivación", señaló el técnico espeleño. Por último, preguntado por las nulas posibilidades de disputar el playoff, confesó que esta derrota supone el adiós definitivo, ya que "son ocho puntos de distancia y quedan nueve en juego".

Sin embargo, no hay que olvidar que el objetivo del Espeleño allá por el mes de agosto no era otro que el de asegurarse una temporada más en Tercera División; sin embargo, el haber podido atar el objetivo antes de tiempo permitió al conjunto espeleño pensar en hacer algo más. Así pues, no debería concebirse esta temporada como un fracaso, sino como una magnífica temporada que estuvo a punto de convertirse en una temporada histórica.