El Salerm Puente Genil ya está en marcha

3 de septiembre de 2020 | 3ª División | Mario Estrada

La plantilla al completo del conjunto pontano inició en la tarde del miércoles la pretemporada en el Manuel Polinario

Han tenido que pasar más de seis meses para que la plantilla del Salerm Puente Genil vuelva a pisar el césped del Manuel Polinario 'Poli'. El último partido oficial fue frente al CD Antoniano en la pasada temporada, encuentro que finalizó con el resultado de empate a uno. Luisito en el 36 anotó el gol del Salerm, que comenzaba ganando ese encuentro, el cual preveía clave para alcanzar el sueño de jugar la promoción de ascenso esa temporada. Finalmente, Luigi en el 77 puso las tablas en el marcador para el equipo visitante, lo que sentaba como un jarro de agua fría en la afición local.

Desde ese día el club rojinegro disputó dos partidos más, frente a Rota (1-1) y Pozoblanco (2-2), ambos lejos del Manuel Polinario, para finalmente acabar en la octava posición antes del confinamiento y la posterior decisión de dar por finalizado el campeonato quedando aún por disputarse nueve jornadas.

Once jugadores de la plantilla de la temporada pasada son los que han renovado con el equipo pontanés: Antonio Carmona, Cristian Agredano, Edu Chía, Iván Henares, Joseca, Julián, Manolo Cano, Migue García, Núñez, Salva Vegas y Yona. A ellos se han sumado nueve nuevas incorporaciones: Álvaro García Christian López, Diego Canty, Ezequiel Lamarca, Félix Chenkam, Gato, Germán, Siles, y el canterano Álvaro Trenas que ha sido seleccionado para jugar este año en el primer equipo. Todos suman un total de 20 jugadores, quienes pretenden dar muchas alegrías a la afición rojilla.

El pasado lunes ya anunciaba el club a través de sus redes sociales mediante una nota de prensa que todos los miembros de la plantilla habían sido sometidos a las pruebas serológicas para la detección de la Covid-19 en la Clínica Parejo y Cañero, cumpliendo así el protocolo sanitario. Al día siguiente el Salerm Puente Genil hacía oficial que toda la plantilla, incluido cuerpo técnico, habían dado negativo en la prueba realizada el lunes.

De esta forma comienza la pretemporada pensando en la fecha del primer partido oficial que lo enfrenta al Xerez Deportivo en los cuartos de final de la Copa RFAF. El primer encuentro de esta ronda está previsto que se dispute a final del mes de septiembre. Del mismo modo, esta eliminatoria será a doble partido y le servirá a la plantilla para adquirir ritmo de competición de cara a esta temporada.

Esta campaña comienza siendo especial para el conjunto pontanés que quiere resarcirse del frustrante y decepcionante final de la pasada temporada.