El Salerm Puente Genil se agarra a sus opciones de acabar tercero

28 de marzo de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

El conjunto que dirige Diego Caro se impone a domicilio al Ciudad de Lucena (0-1) con un tanto de Ezequiel que permite a los pontanos continuar soñando con la tercera plaza

El Salerm Puente Genil quiere apurar hasta última hora sus opciones de meterse entre los tres primeros clasificados y disputar el ascenso a la Segunda División RFEF para la próxima temporada. Los de Diego Caro dieron un golpe en la mesa logrando un triunfo a domicilio frente al Ciudad de Lucena, resultado que deja al conjunto pontano a expensas de la última jornada, en la que recibirán al Sevilla C, pero sin depender de ellos mismos, ya que deben en la última jortnada de la primera fase el resultado que coseche el Córdoba B para finalizar en la tercera plaza de la tabla.

El derbi comarcal resultó intenso, emocionante y por tanto bonito de ver. Comenzó con muchísima igualdad y respeto, aunque con mayor intento de posesión por parte local, lo que posibiliba el contragolpe visitante, algo que pudo darle premio a los pontanos en el arranque por medio de Salva Vegas. El balón es cierto que marchaba de área a área y Juan Delgado también pudo abrir el marcador.

El Salerm, muy ordenado en la retaguardia, frenaba el intento local de entrar pòr los costados, aunque no pudo evitar un remate de Michael Conejero al que respondió el meta visitante con una ágil estirada para evitar el gol. Antes del descanso, una falta botada por Salvi Blázquez, que se marchó muy ajustada, también puso en peligro el portal pontano.

Tras la reanudación, no varió el patrón de juego, mayor posesión y presencia en ataque de los locales, aunque la respuesta pontana no se hacía esperar, como en un disparo de Gato que hizo volar a Álex Lázaro para abortar la ocasión. El Salerm, con el paso de los minutos comenzó a creer más en sus posibilidades e incluso reclamó un penalti en una entrada a Chenkam. Ya en el tramo final, Yona botó una falta lateral y Ezequiel, aprovechando la falta de contundencia en el despeje de los locales, batió a Álex Lázaro. Hasta el final, aunque el Ciudad de Lucena lo intentó, ya no pudo romper a un Salerm que defendió con balón hasta el pitido final.

Ciudad de Lucena 0-1 Salerm Puente Genil
0 - Ciudad de Lucena
: Álex Lázaro; Marcos Pérez (Toni Pérez, 63'), Pablo Gallardo, Salvi Blázquez (Guille Roldán, 83'), Víctor Morillo (Álvaro, 63'), Adrián Ruiz, Alan Araiza, Nacho, Mario Ruiz (Santi Rosa, 83'), Michael Conejero y Juan Delgado.
1 - Salerm Puente Genil: Cristian; Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona, Yona, Migue García, Gato (Jorge García, 91'), Salva Vegas, Félix Chenkan (Canty, 71') y Ezequiel Lamarca (Iván Henares, 86').
Gol: 0-1 (78') Ezequiel Lamarca.
Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Nacho y Mario; y a los visitantes Migue García y Christian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena ante 400 espectadores.