El Salerm Puente Genil ofrece una buena imagen en El Rubio

1 de agosto de 2017 | | Pablo Mansilla

El equipo de Puente Genil vence al anfitrión (0-1) y cae contra el Écija Balompié (1-0) arrojando sensaciones positivas. El club anuncia el fichaje de Ángel Montero

El Salerm Cosmetics Puente Genil cerró con una victoria y una derrota su participación en el Trofeo “Villa de Los Eucaliptos” disputado en la localidad sevillana de El Rubio. Los de Juan Arsenal vencieron por la mínima (0-1) al anfitrión con un tanto de Manu Tenllado pero cayeron derrotados contra el Écija Balompié merced a un gol de Juan Delgado. Así, el equipo que entrena el cordobés Juan Carlos Gómez se llevó el título de campeón del triangular tras ganar también en su enfrentamiento contra El Rubio Club de Fútbol.

El Rubio 0 – 1 Salerm Cosmetics Puente Genil

El encuentro inaugural se decantó rápidamente para el equipo pontanés. En el 4’, un córner botado por Montero acabó peinado por un compañero y llegando el balón al segundo palo para que Manu Tenllado marcase el 0-1. Con el gol, los jugadores ganaron confianza, ocuparon el campo contrario gracias a los envíos desde atrás, y se pudieron ver individualidades en Salva Vegas, buenos detalles de calidad de Ángel Montero, o las ganas y el ímpetu con el que Bubu ha iniciado la pretemporada. No obstante, los sevillanos buscaron el empate por medio de Modesto, que efectuó un buen disparo desde lejos y que se marchó fuera por poco. Aumentaron su intensidad, exigieron a la zaga defensiva del Puente Genil y sólo les faltó precisión y una jugada bien trenzada para sorprender a su rival, que pudo hacer el 0-2 por medio de Manu Tenllado. Más tarde, Chechu Córdoba y Bubu fueron los que no pudieron batir al meta local.

En cuanto al once inicial de Juan Arsenal en este partido, indicar que estuvo compuesto por Luis, Carmona, Navas, Manu Tenllado, Ángel del Pino, Ángel Montero, Nacho, Chechu Córdoba, Salva Vegas, Bubu y Crespo.

Écija Balompié 1 – 0 Salerm Cosmetics Puente Genil

El tercer y último partido del triangular enfrentó a los favoritos a conquistar el torneo y sirvió para arrojar más conclusiones positivas que negativas en el conjunto rojinegro. La solidaridad, el trabajo colectivo, la intensidad, la comunicación entre los jugadores, y el espíritu competitivo destacaron en los hombres de Juan Arsenal, que de forma aislada inquietaron las inmediaciones de la portería astigitana. Ángel del Pino probó desde lejos a Fermín. Los dos equipos, sin embargo, se mostraban bien en defensa aunque los costados del equipo pontanés tuvieron mucho trabajo de elaboración. Carraña, Ángel del Pino, Antonio Lucena y Christian Carracedo aparecieron durante muchos minutos al igual que Isco, que tuvo mucha personalidad con el balón en los pies al igual que un voluntarioso Moyita. Sin embargo, un robo de balón del Écija Balompié en campo contrario acabó con Carracedo perdiendo el balón y montando una jugada en la que Manu Reina puso el esférico en bandeja a Juan Delgado, que marcó a placer el único tanto del partido. Buscó el empate el cuadro de Arsenal por medio de Carraña o Maero, que tras un buen envío de Carracedo, acabó golpeando con dificultad la pelota a Fermín.

El once titular de este partido estuvo formado por Arti, Montero, Ángel del Pino, Alejo, Antonio Lucena, Maero, Carraña, Fito, Isco, Carracedo y Moyita.

El club anuncia el fichaje de Ángel Montero

Por  otro lado, las primeras horas de la tarde destacaron por el anuncio del fichaje de Ángel Montero por el Salerm Cosmetics Puente Genil. El medio centro de 21 años ocupará ficha sub23 y procede del Atlético Espeleño. Se trata de un jugador que llevaba varios días a prueba con el equipo y que finalmente ha aceptado la propuesta de recalar en el Manuel Polinario “Poli”. Su carrera como jugador comenzó a despuntar con el equipo juvenil del Córdoba Club de Fútbol, lo que le valió para vestir la camiseta del Lucena Club de Fútbol en la temporada 2015/2016 en Tercera División, la de la desaparición de la entidad celeste. El Atlético Espeleño se hizo con sus servicios, donde ha estado las dos últimas temporadas. Se trata del séptimo fichaje de la entidad.