El Salerm Puente Genil inicia la pretemporada

18 de julio de 2018 | | Pablo Mansilla

Veinticinco futbolistas se han puesto a las órdenes de Juanmi Puentenueva

El Salerm Cosmetics Puente Genil 2018/2019 ha dado comienzo este miércoles a la pretemporada con la primera sesión de entrenamiento en el Estadio Manuel Polinario “Poli”. Los jugadores estaban citados a las 19:00 horas para las primeras inspecciones físicas, de las cuales se ha encargado el cuerpo técnico que encabeza el pozoalbense Juanmi Puentenueva. Tras ello, veintiún futbolistas – a excepción de Edu Chía por estar de vacaciones – del primer equipo y cuatro canteranos – Jesús Heredia “Ninu”, Alberto Serrano, Rafa Ruiz, y Adrián Rabasco – se han puesto a las órdenes de José Roldán y Antonio Serrato, preparador físico y segundo entrenador del conjunto rojinegro respectivamente.

Con la sesión de esta jornada se inicia un periodo de preparación que durará algo más de un mes y que contempla la disputa de ocho partidos amistosos: Badolatosa (23 julio), Salerm Cosmetics Puente Genil B (25 julio), Córdoba B (27 julio), un triangular frente a los equipos de El Rubio y el Osuna Bote (31 julio), Torredonjimeno (3 agosto), Antequera (7 agosto), Écija Balompié (10 agosto), y el filial del Granada (15 agosto), disputándose la mayoría de todos ellos en el estadio pontanés.

La idea básica del cuerpo técnico es la de unir a un grupo en el que hay nueve incorporaciones con respecto a la pasada temporada: Ismael, Ordóñez, Luque, Álvaro Pérez, Javi Romero, Joselito, Yona Ruiz, Ito, y Toni García, último fichaje para el plantel y cuya presentación tendrá lugar la próxima semana. La afición, representada en unas veinte personas, se ha dado cita en las gradas del Polinario para dar la bienvenida a los jugadores en su “vuelta al cole” tras las vacaciones de verano.

Además, la adaptación de los jugadores, la unión del vestuario, y el hecho de crear un equipo competitivo son las premisas que ha expresado Juanmi Puentenueva en sus primeras declaraciones ante los medios. "Teníamos muchas ganas de volver y estamos ilusionados por el trabajo de todos en estos meses, ya que se ha conformado una plantilla que es la que queríamos y que creemos que va a ser muy competitiva". Por su parte, el capitán del Salerm Cosmetics Puente Genil, el pontanés Manolo Cano, ha expresado que "nos espera un año ilusionante y en el que con la plantilla tan competitiva que hay todos vamos a tener difícil jugar". Sobre el nivel de la categoría, asegura que "nos espera un año duro pero con trabajo se puede sacar adelante".