El Salerm Puente Genil gana y obra el milagro

4 de abril de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Los de Diego Caro se imponen al Sevilla C (1-0) y tras la remontada del Pozoblanco sobre el Córdoba B logran la tercera plaza de la tabla y pelearán por la Segunda División RFEF

El Salerm Puente Genil fizo sus tareas, derrotó al Sevilla C (1-0) y logró clasificarse para jugar en la segunda fase por el ascenso a la Segunda División RFEF. El conjunto que dirige Diego Caro cumplió con su copmetido, vencer, y aprovechó la derrota del Córdoba B en su visita al Pozoblanco, para conseguir su primer objetivo de la temporada, quedar entre los tres primeros clasificados en el subgrupo B del grupo 1o de Tercera División.

El conjunto pontano, consciente de que nada valdría si no conseguía el triunfo, salió a por todas desde el pitido inicial. Ya con apenas dos minutos de juego crearon la primera situación clara de gol, pero un centro de Yona se perdió sin encontrar rematador. Y antes del cuarto de hora, un remate de Chenkam si marchó desviado. ientras tanto, Ale Marín adelantaba al filial del Córodba en Pozoblanco, lo que sirvió de estímulo a los de Diego Caro, que arreciearon su dominio y antes de la media hora de juego, Ezequiel Lamarca lanzó conpotencia pero con poca dirección; instantes después, el sevillista Álex Guti también metió el susto en el cuerpo a la parroquia pontana. Hasta el descanso, de nuevo Chenkam y Ezequiel Lamarca, pudieron desnivelar el marcador. 

Aún cuando el Córdoba B mantenía su ventaja en Pozoblanco, el Salerm Puente Genil salió decidido a inclinar el marcador a su favor y confiar en el milagro o cuando menos almacenar puntos en el zurrón para la siguiente fase. Avisaron Ezequiel y Chenkam, y a la tercera fue la vencida, logrando Ezequiel el tanto que inauguraba el marcador. A partir de ahí, mantener el resultado y esperar un milagro que se empezó a fraguar en Pozoblanco.

En los últimos minutos, la locura comenzó a desatarse en el Polinario, la remontada vallesana y el triunfo pontano otorgaban a los de Diego Caro la tercera plaza de la tabla. El milagro en Pozoblanco se había dado y el Salerm recogía el fruto de su trabajo durante la temporada, Ahora, pugnará por la Segunda División RFEF con el Xerez Deportivo FC, el Xerez CD y la AD Ceuta.

Salerm Puente Genil 1-0 Sevilla C
1 - Salerm Puente Genil
: Cristian Agredano, Edu Chía, Jesús Núñez, Siles, Gato, Antonio Carmona, Jonathan, Migue García (Iván Henares, 90'), Felix Chenkam (Diego Canty, 62'), Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (Christian López, 78').
0 - Sevilla C: Pablo Vázquez, Ángel Puerto (Ilies, 80'), Jacobo, Marcos Otero, Juanmi, Pavón, Jaime López, Cristóbal Moreno (Fran Moreno, 55'), Álex Guti, Capitas y Juanma.
Gol: 1-0 (67') Ezequiel Lamarca.
Árbitro: Prieto Martínez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Salva Vegas y Cristian Agredano; y a los visitantes Jacobo, Cristóbal y Casitas. Expulsó al visitante Jacobo (94').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Manuel Polinario Poli de Puente Genil.