El Salerm Puente Genil es frenado por el colista (1-1)

21 de marzo de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

La Palma arranca un empate del Polinario en un partido en el que los de Diego Caro pagaron caro su falta de definición, y logra la igualada en el descuento, en inferioridad numérica

El Salerm Puente Genil tropezó ante el colista de la tabla, La Palama (1-1), un resultado que les priva de meterse de nuevo entre los tres primeros clasificados y les deja cuartos en la clasificación. El encuentro vivió unos minutos finales de infarto en el que los visitantes se adelantaron en un marcador que igualó ya en el añadido Migue García al transformar un penalti y cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del meta Álvaro García, lo que hizo que Edu Chía acabara el partido defendiendo el portal pontano.

Tras romper los primeros minutos de tanteo, el Salerm fue controlando el tiempo del partido ante un replegado pero muy ordenado equipo visitante. Edu Chía, al filo del cuarto de hora gozó de la primera gran ocasión de los de Diego Caro, pero su disparo se marchó arriba. Tras ser anulado un gol por posibles manos de Núñez, el Salerm disfrutó hasta el descanso de varias ocasiones claras de gol que sistematicamente no acertaban a traducir en ventaja en el marcador. Christian López, Salva Vegas y Canty fueron protagonistas en el remate, pero no en el acierto.

Tras el descanso salió más cambiado el Salerm. Salva Vegas comenzó a hacer de las suyas por la banda y en uno de sus centros pudo marcar Iván Henares, pero su disparo lo repelió la madera. Carmona y sobre todo Salva Vegas, que de nuevo mandó un remate a la madera, tampoco encontraron premio en sus remates. Para colmo de males, en una cuando menos dudosa jugada iniciada en un más que probable fuera de juego, Álvaro García resultó expulsado, lo que motivó que Edu Chía se pusiera bajo palos al haber efectuado ya Diego Caro los cambios.

La Palma vio su oportunidad y aprovechó la superioridad numérica a un minuto del tiempo reglamentario con un gol de Aguilar en lo que prácticamente fue el primer disparo de los visitantes. En el último esfuerzo pontano, Salva Vegas es derribado dentro del área y Migue García logró la igualada al transformar el correspondiente penalti.

Salerm Puente Genil 1-1 La Palma
1 - Salerm Puente Genil
: Álvaro García; Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona (Joseca, 80'), Yona, Migue García, Christian López (Jorge García, 60'), Iván Henares (Gato, 55'), Salva Vegas y Canty (Félix Chenkan, 55').
1 - La Palma: Corrales; Aguilar, Carlos Martínez (Benja, 89'), Iraola, Alberto, Paco, Nené, Calle (Mazin, 64'), Segura (Galleti, 46'), Pablo García (Suárez, 64') y Alvarito.
Goles: 0-1 (89') Aguilar. 1-1 (93') Migue García, de penalti.
Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla). Mostró cartulina amarilla a los locales Christian López y Salva Vegas; y a los visitantes Segura, Mazin y Calle. Expulsó con roja directa a local Álvaro García (84').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ante 400 espectadores.