El Salerm Puente Genil denuncia alineación indebida de AD Ceuta

28 de agosto de 2019 | 3ª División | Sergio Varo

En la victoria de los ceutíes por cuatro a tres en el debut liguero del pasado sábado

Empieza la temporada con movimientos en los despachos. Como viene siendo habitual en las primeras jornadas de competición, llegó el primer conflicto por sanciones arrastradas de la pasada temporada. En este caso tiene como protagonista a un conjunto cordobés, que podría salir beneficiado de la situación.

El club ha comunicado en comunicado oficial que “ha recurrido ante la RFEF la supuesta alineación indebida del jugador de la AD Ceuta Rafael Benjamín Núñez Rodríguez”, ya que, supuestamente, no podía jugar dicho partido al recibir la quinta amarilla en la última jornada de la pasada temporada con su anterior club, el segundo filial de la UD Las Palmas. Además, recalcan que muestran “su máximo respeto al AD Ceuta” pero, lógicamente, se sienten perjudicados ya que su capitán, Manuel Cano Rodríguez, “no pudo ser convocado por nuestro entrenador al tener una sanción por acumulación de amonestaciones de la temporada anterior”.

Ahora, el Comité ha otorgado al AD Ceuta cinco días para alegar lo que consideren oportuno, antes de tomar una decisión. Hay que recordar que en caso de confirmarse la alineación indebida, el partido se saldaría con el resultado de cero a tres a favor de los cordobeses, que verían sumados tres puntos en la clasificación. También hay que recalcar que el conjunto ceutí no perdería tres puntos adicionales a los del encuentro, debido a la normativo de la RFEF, la cual rige la Tercera División.

Toca esperar la decisión que tome el Comité, así como la reacción de ambos conjuntos, antes de conocer las consecuencias finales.