El Salerm perdona al Sevilla C (0-0)

7 de octubre de 2018 | | Pablo Mansilla

El equipo de Puente Genil, entregado en tareas ofensivas en la segunda mitad, firmó el empate contra un comprometido adversario. Cristian y, sobre todo Bryan, sensacionales

El Salerm Cosmetics Puente Genil dejó escapar vivo y coleando a un comprometido Sevilla C. El equipo rojinegro y el filial nervionense firmaron un empate sin goles que deja un sabor agridulce en el conjunto del Manuel Polinario “Poli”, que dispuso en la segunda mitad de más presencia en el campo contrario para batir a un solvente Bryan. Como consecuencia, el punto para el cuadro visitante es oro puro dada la dificultad de puntuar en territorio pontano.

Los discípulos de Paco Peña saltaron al terreno de juego mentalizados en realizar una buena presión sobre la salida de balón del Salerm. Muhamadou, referencia atacante sevillista, puso en más de un apuro a la pareja Alejo – Chía en los primeros compases del duelo. La tarea de ambos conjuntos consistió en proponer un fútbol directo buscando el desequilibrio de los hombres alineados en los costados, encarando éstos al lateral de turno o cargando su pierna buena para centrar al área. Un veloz Ordóñez dispuso de contadas posesiones para mensajear el balón a un compañero, pero el fallo en la cobertura telefónica privó de una conexión primorosa al ataque local.

Juan Delgado se encontró con un balón golpeado desde lejos que, pese a ir mordido hasta la portería, olfateó el poste. Mayor intención de gol llevó el trallazo desde la diagonal de Toni García, forzando a Bryan a tapar bien su marco con el disparo lejano del interior astigitano. También era cuestión de tiempo que el Sevilla C cambiase su idea de juego. Luis Vaca, el “10”, se libraba con maestría de las marcas individuales para buscar a los extremos, pero se iba a tratar de un espejismo. El balón flotaba en el aire como si se tratara de un globo de helio enganchado a la muñeca de un niño, y ahí el Salerm Cosmetics Puente Genil contó con una posibilidad de clavar el primer tanto. Le faltó flequillo a Maero para cabecear el esférico hacia el fondo de la red.

Recién entrada la media hora de partido, el conjunto visitante perdonó el 0-1. Muhamadou no empujó el balón. Minutos después, un golpeo preciso de Luis Vaca permitió a Cristian lucirse para desviar a córner con una palomita digna de foto. De igual modo, un salto de Ismael a centro de Toni García bastó para que el mediapunta de Las Cabezas de San Juan forzara a Bryan a desplegar su manopla para salvar al plantel sevillista. Las imprecisiones y los resbalones también privaron al Sevilla C de causar un daño mayor al descanso.

Reanudado el juego, Alejo se vistió de delantero y buscó el gol con un golpeo dentro del área encontrando una buena estirada del meta sevillista. El conjunto de Puentenueva merodeaba con continuidad el campo rival teniendo como objetivo la portería contraria. En cualquier caso, el respeto que se transmitían un equipo y otro impedían mayor continuidad en las ocasiones, gozando Toni de una buena opción para batir el marco nervionense.

Parecía que se mascaba el tanto local. Maero, en medio de una lucha titánica con los centrales sevillistas, finalizó pero encontró una respuesta a la altura de Bryan, tranquilo y sereno bajo palos. Merecía más el plantel rojinegro y cualquiera ya tenía confianza para abrir la lata. Adri, desde cuarenta metros, quiso hacer la de Pablo Fornals en San Mamés. El viento frenó el teledirigido del potente mediocentro jienense. Siguientemente, una triangulación del Sevilla C por el costazo izquierdo comprometió a Cristian a desplegar una sonora manopla para salvar otro gol.

De nuevo, ya en el tramo de la desembocadura del choque, Toni García comprobó también la garantía desprendida por el arquero visitante. El técnico local dio entrada al campo consecutivamente a Pato, Luque y Joseca. El lateral izquierdo pontanés ahogó la salida de balón del Sevilla C forzando algún que otro saque de esquina. Alejo fue el que estuvo más cerca de marcar en ese enlace de córners. Y en el descuento Isco y Adri apuraron el reloj volviendo a aparecer Bryan. Un duelo falto de sal para endulzar la portería en el que los porteros de ambos equipos fueron “los dandys”.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL – SEVILLA C

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Adri, Alejo, Maero, Isco, Ordóñez (Pato, 60’), Ismael (Luque, 61’), Toni García (Joseca, 80’).

SEVILLA C: Bryan, Juan Delgado, Candela, David Rodríguez, Mario, Espinar, Pliego (Luis García, 74’), David García (Álvaro Fernández, 80’), Muhamadou, Luis Vaca, Rares (Pepe, 65’).

GOLES: 0-0

ÁRBITRO: Pulido Campos, de Jaén. Amonestó por los locales a Adri y Maero; y por los visitantes a Candela y Mario.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1000 espectadores. Antes del partido, el doble campeón de Europa de Ultramaratón MTB, el ciclista pontanés Francisco Antonio Morón, realizó el saque de honor.