El punto de partida hacia la calma

23 de febrero de 2019 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil tratará de conseguir una victoria frente al San Roque de Lepe (domingo, 12:00 horas) para descolgar a un rival directo por la permanencia

El Salerm Cosmetics Puente Genil viaja este domingo a tierras onubenses para enfrentarse al San Roque de Lepe (12:00 horas, Estadio Ciudad de Lepe) con la seria intención de lograr los tres puntos ante un rival directo en las aspiraciones de permanencia. Y es que el conjunto de Juanmi Puentenueva afronta en los próximos siete días una serie de tres partidos ante rivales situados por debajo en la tabla clasificatoria. En caso de lograr un pleno de victorias, los rojinegros alcanzarían la cifra de 47 puntos a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato; lo cual puede traducirse en una salvación virtual.

Una oportunidad crucial sobre la que el cuerpo técnico ha insistido en esta semana para motivar a la plantilla después del mazazo en forma de derrota en el descuento contra el Utrera (1-2). La buena imagen del equipo pontano y, sobre todo, el ímpetu mostrado en el segundo tiempo son razones que motivan a pensar de manera convencida que se encuentra en una disposición plena de lograr tres puntos importantes para acercarse al objetivo. Para ello, Juanmi Puentenueva podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Javi Romero, Joselito y Manolo Cano. El defensa ha entrado en la enfermería tras una rotura muscular que se produjo en el último partido y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. En cambio, Yona Ruiz, Alberto Castro o Ito vuelven tras perderse los dos últimos encuentros por lesión.

Por su parte, el San Roque de Lepe – decimoquinto con 33 puntos – quiere aprovechar el factor campo para sumar de tres ante un contrincante que competirá de principio a fin por conseguir el mejor resultado. Los aurinegros, después de encadenar cinco derrotas seguidas, han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego pero necesita seguir puntuando para alejarse del descenso, del que le separan cuatro puntos. El encuentro, calificado como “Día del Patrocinador”, podría congregar a un alto número de aficionados. Rodrigo, el central mexicano, será baja por sanción.