El Pozoblanco remonta en Gerena (1-2)

21 de febrero de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Santacruz y el juvenil Juan Castillo dan la vuelta al tanto inicial del conjunto hispalense y sitúan al conjunto que dirige Emilio Fajardo a un punto de salir de la zona peligrosa

El Pozoblanco se repuso rapidamente de la derrota de la pasada jornada ante el colista, La Palma, y logró un triunfo en su visita al Gedrena, victoria con remontada incluida que deja a los de Emilio Fajardo a un solo punto de salir de la zona peligrosa de la clasificación. Santacruz y Juan Castillo, aún en edad juvenil, firmaron la remontada.

El duelo transcurría igualado, quizás con mayor posesión del cuadro local, pero con pocas o ninguna oportunidad de gol. Pero rondando la media hora de juego primero avisó Chapi, y de inmediato Juanfran inauguraba el marcador. Pero el Pozoblanco no bajó la guardia y Santacruz, que ya avisó con un lanzamiento de falta que se marchó ajustada al travesaño, logró la igualada al transformar un penalti justo antes del descanso.

Tras el descanso, el duelo continuó igualado y con gran pelea en el centro del campo. Las oportunidades de gol brillaban por su ausencia, aunque Zara y Joel Armengol pudieron desnivelar la balanza mediado este segundo periodo. En los compases finales el Pozoblanco dio un pasito más al frente y el recién incorporado Juan Castillo, aún en edad juvenil, logró batir de nuevo al meta local y dar la vuelta al marcador para que el Pozoblanco sumara los tres puntos.

Gerena 1-2 Pozoblanco
1 - Gerena
: Fermín; Sedeño, Salva, Víctor (Pedro Chacón, 84'), Abel Moreno, Tore, Chapi, Gabi (Alberto Castro, 64'), Sergio Rodríguez, Peroti y Juanfran (David Barrios, 72').
2 - Pozoblanco: Javi Dela; Ángel García, Santacruz, Rafa, Luis Fraiz, Joel Armengol, Migue Sánchez (Rubén Sánchez, 46'), León (Juan Castillo, 82'), Adri Delgado (Cancelo, 67'), David España (Brian Triviño, 67') y Zara (Mori, 89').
Goles: 1-0 (33') Juanfran. 1-1 (44') Santacruz, de penalti. 1-2 (84') Juan Castillo.
Árbitros: Ferrera Macías (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Chapi, Abel Moreno, Pedro Chacón y David Barrios; y a los visitantes Joel Armengol, Zara y al técnico Emilio Fajardo. Expulsó con roja directa al local Salva (89') y por doble amonestación al técnico local, Alejandro Álvarez (89'), y al visitante Rubén Sánchez (93').
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en el José Juan Romero Gil a puerta cerrada.