El Polinario quiere sacar pecho

16 de febrero de 2019 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil quiere doblegar en su estadio a un Utrera que no quiere perder comba con el liderato. Los rojinegros, con hasta ocho bajas

El Salerm Cosmetics de Puente Genil afronta este fin de semana uno de los partidos más exigentes de la temporada en su estadio. Los rojinegros reciben (domingo, 17:00 horas) a un Club Deportivo Utrera llamado a disputar entre mayo y junio las eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Puentenueva, tras romper la pasada jornada con una victoria su serie de siete encuentros seguidos sin sumar de tres, quiere repetir el éxito de hace unos días.

El cuadro rojinegro afronta el choque con cierta liberación después de haber hecho los deberes en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde doblegó por 1-3 al Sevilla C para volver a consolidarse en la zona media de la clasificación. La imagen mostrada, además, ha reforzado a un plantel que durante los noventa minutos cumplió a la perfección con las exigencias del guión que rodeaban al encuentro. Sin embargo, el entrenador pontanés no podrá repetir la alineación ni la convocatoria que protagonizó la conquista del territorio hispalense. Una semana más, las bajas trastocan los planes del cuerpo técnico; al confirmarse las ausencias de Javi Romero, Joselito, Ito, Alberto Castro, y Yona Ruiz. Cinco jugadores que no viajaron a Sevilla a los que hay que sumar la ausencia de Ismael y las serias dudas de Isco y Cristian Agredano. Por tanto, los del Polinario competirán con lo justo ante uno de los equipos más solventes del grupo X de Tercera División cuando juegan lejos del San Juan Bosco.

Y es que el Utrera – segundo clasificado con 58 puntos – está completando una temporada de cine. El conjunto sevillano cuenta con una de las plantillas más compensadas de la categoría, y ha cuajado de tal manera que allá donde va impone un considerable respeto a todos los rivales. No obstante, y como muestra de que la perfección no existe, los de Jesús Galván están inmersos en su peor momento de la temporada lejos de su estadio al haber sumado solo dos puntos de los últimos nueve que han estado en juego. Un dato especialmente relevante dado que durante la primera vuelta llegó a ser uno de los mejores equipos de toda la Tercera División. Además, para la cita del domingo, una de las ausencias más importantes será la de Plusco, delantero que siempre ha sembrado el peligro ante el Salerm. A éste podría acompañarle fuera de la expedición el delantero Carreño y el guardameta Ayala. Pero la plantilla es tan profunda y competitiva que está confeccionada para luchar sin excusas. Partidazo a la vista en un Polinario con mucha hambre de saborear otra vez momentos dulces.