El Lucena colista por primera vez en la temporada

9 de octubre de 2015 | | Javier Morales

La derrota ante el Atlético Sanluqueño unida a los triunfos de Guadalcacín y Roteña, han condenado al Lucena a ser el colista del grupo X. Además de ello, las victorias de los dos equipos gaditanos citados anteriormente convierten a los cordobeses en el único conjunto del grupo que no sabe lo que es celebrar una victoria todavía.

El farolillo rojo no deja de ser anécdotico en este momento de la competición, si bien la salvación si que podría estar complicándose con el paso de las jornadas. A día de hoy, el Cabecense, conjunto que marca la permanencia en la categoría tiene tres puntos más que los lucentinos. Una distancia no insalvable pero que se hace mayor con respecto a los equipos que colindan en la tabla clasificatoria con la zona roja. Castilleja con 8 puntos, Conil con 9 y San Juan y Sevilla C con 10 son los objetivos inmediatos de los de Falete. Además todos tienen los mismos encuentros disputados a excepción de Sevilla C y San Juan que gozaron de una ocasión más para conseguir puntos.

El problema para los lucentinos es que no han terminado de escalar el "Tourmalet". Después de medirse a Gerena y Sanluqueño, el próximo domingo deberán visitar a otro favorito al ascenso como es el Alcalá. Un conjunto donde la exigencia es máxima hasta el punto de que Fran Reina, entrenador que comenzó la temporada, ya fue despedido.