El filial tampoco es ajeno a un frenético cierre de mercado

31 de enero de 2018 | | Fran Habas

El Córdoba B prescinde de siete jugadores, algunos de ellos con bastantes minutos de competición en la 17/18. Chuma, delantero de la UB Lebrijana, fichaje sobre la bocina

Convulsos últimos días de mercado en el Córdoba B. Las altas y bajas, sobre todo, no han sido ajenas a un equipo filial que también lucha a la desesperada por escapar de los puestos de descenso. Algunos de los descartes ofrecidos por la dirección deportiva han llamado poderosamente la atención, máxime cuando han afectado a hombres que han gozado de bastante minutos en el presente ejercicio. Los casos más llamativos afectan a Hornero, Alberto García y Kevin Bautista, los cuales ya son historia en el B. Éste último se marcha cedido al Linares Deportivo. Otro que se va en calidad de préstamo es Víctor Díaz. Su destino, el CD Ciudad de Lucena de Tercera División.

En otros terceras han encontrado acomodo Falín, sin minutos oficiales esta campaña, y Marcos Drommel. El central se ha enrolado en las filas del Atlético Espeleño; el lateral zurdo, en el Real Jaén. En una categoría superior, 2ªB, militará Ebu. El camerunés, tras no adaptarse en su corta estancia, marcha rumbo al Écija Balompié. Las otras dos bajas comunicadas por la entidad ribereña son Antonio Hornero y Alberto García, ambos sin destino conocido aún. El de Cañete de las Torres, titular en 16 de los 19 choques que ha disputado, ha sido indiscutible en los últimos dos meses de temporada. García, por su parte, no ha gozado de regularidad debido a las lesiones. Aun así, el lucentino era, sin duda, una de los hombres con más proyección del segundo equipo califal. 

Cuatro han sido las altas confirmadas hasta el momento: Jankovic,Kike Echávarri, Jorge Graví y Emiliano Ghan. A ellos, y ante el gran número de incorporaciones del primer equipo, habrá que unir el más que probable retorno de Esteve, Álvaro Aguado, Waldo Rubio y Víctor Mena, asiduos últimamente con Jorge Romero.

También estará a las órdenes de José María García, técnico del Córdoba B, Chuma, delantero de 20 años de la UB Lebrijana (Tercera División) formado en las categorías inferiores del Sevilla FC. Fichaje sobre la bocina para el filial, según apunta El Correo de Andalucía. Con los sevillanos ha disputado 20 encuentros en el grupo X, todos ellos como titular, logrando 13 goles. Ariete, sin duda, de futuro.