El filial blanquiverde se prepara a conciencia para la remontada

25 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

Los pupilos de Luis Carrión se ejercitaron en la Ciudad Deportiva con vista al partido del domingo en Lorca. Intensidad y trabajo, señas de identidad de un bloque que aspira a todo.

Mientras el Córdoba se juega gran parte de sus aspiraciones este miércoles en Miranda de Ebro, el filial blanquiverde prosigue su preparación para el decisivo choque del domingo en Lorca. Los de Luis Carrión entrenaron por la mañana en la Ciudad Deportiva dejando a un lado el adverso marcador encajado en el Nuevo Arcángel. La idea de todo el bloque no es otra que salir al verde del Francisco Artés Carrasco a remontar la eliminatoria pasa así ascender a Segunda División "B". No será una empresa fácil, ya que el 1-2 de la ida condiciona y mucho las posibilidades del Córdoba "B". Sin embargo, la premisa está servida y bien estudiada. Intensidad, seriedad y contundencia deben aunarse para la consecución de la proeza en la región murciana.

Jonathan Bijimine y Abel Moreno viajaron con el primer equipo a Burgos y aún se espera lo que ocurrirá para el fin de semana. Si el Comité de Competición confirma las sanciones para Héctor Rodas, Deivid y Carlos Caballero, es probable que José Luis Oltra tire nuevamente del segundo plantel para hacer la lista de convocados. En la terrible y dantesca confusión que tenemos actualmente, lo único cierto es que Fran Serrano será baja segura tras la roja vista el pasado domingo.

La sesión en las instalaciones de Carbonell nos ha permitido ver un pequeño tributo a José Urbano en uno de los campos de entrenamiento. Cuatro coronas de flores recuerdan la figura del ex futbolista califal que residiía y cuidaba la Ciudad Deportiva. Los chicos, por su parte, no pierden la cara a la situación que deben sortear y no han bajado el ritmo ni la carga física. Para empezar, activación en el anexo del estadio y Sebas Moyano haciendo trabajo específico con los guardametas Valera, Sillero y Pedro Luis. Una vez concluida esa fase, el balón cobró protagonismo mediante centros desde los costados, segundas jugadas y tiros a portería. Quiles mostró su olfato goleador una y otra vez acompañado de un Moha Traoré que espera resarcirse. Por los costados, Lucena y Leto asistían a los rematadores. Especial atención para Pedro Santos. El de Albatera dejó buenas sensaciones en la parcela defensiva y acabó atendido en la banda aunque sin ningún tipo de problema.

Por último, la serie de partidillos en dimensiones reducidas completaron la calurosa matinal. El jueves, nueva jornada de preparación.