El Espeleño y su particular final

28 de abril de 2018 | | Fran Habas

Los rojillos, en una hora atípica en el Municipal, reciben al Atco. Onubense, penúltimo clasificado y uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Antepenúltima cita liguera para el Atlético Espeleño. Los del Valle del Guadiato recibirán en la matinal del domingo (11:30 horas) al Atco. Onubense, filial del Decano del fútbol español. Hora atípica cuando los rojillos actúan de local. Y más aún cuando la localidad cordobesa se encuentra inmersa en su semana grande con motivo de la Romería de la Virgen de Estrella. La negativa albiazul a jugar otro día que no fuera el domingo, detrás de una decisión bastante controvertida y que podría restar afluencia de público al Municial. 

En lo meramente deportivo, partido clave en la carrera por la salvación. Los onubenses, penúltimos con cuatro puntos menos que los rojillos, solo ven en la victoria el agua que apague su fuego. Una derrota podría consumar su descenso matemático a División de Honor. Los de Rafa Navarro, por su parte, saben que la permanencia pasa por casa, de ahí que tropezar esté prácticamente prohibido.

Después de muchas jornadas, el preprador cordobés no tendrá ninguna baja ni por sanción, ni lesión. Toda la platilla está disponible para una cita marcada en rojo en el calendario del Atlético Espeleño.