El Espeleño aguanta el ritmo del grupo de cabeza y ya es quinto

24 de octubre de 2016 | | Álvaro Vega

Los de Rafa Navarro se confirman como uno de los equipos más en forma de la categoría tras tres victorias seguidas

Brillante fin de semana vivido por el Espeleño, éste en que se ha disputado la décima jornada de liga en el décimo grupo de Tercera división y que consolida al cuadro rojillo como uno de los equipos del grupo cabecero, que ya ha abierto un hueco de tres puntos con el sexto clasificado; aunque lo más importante para los de Espiel es asegurar la permanencia, objetivo para el cual ha creado un colchón de trece puntos sobre la zona de descenso.

Con su victoria ante el Alcalá (2-1), el equipo de Rafa Navarro confirma su gran momento acumulando tres triunfos consecutivos y dejando atrás el bache de dos derrotas sufridas a comienzos de este mes. Según el técnico cordobés, el del domingo fue "un partido marcado por las bajas que tuvimos a última hora, por lo que hubo que cambiar todo lo planificado. Fue un encuentro competido por parte de ambos equipos. Tuvimos las mejores ocasiones para obtener un mejor resultado, pero no estuvimos acertados cara al gol. Al final, el Alcalá nos apretó con balones colgados al área, pero la verdad es que mis jugadores estuvieron muy concentrados y se vaciaron en el campo. En resumen, victoria muy importante y trabajada".

El Espeleño escala hasta la quinta plaza aprovechando la derrota del Sevilla C, que cayó por 2-1 en Ceuta. El otro equipo perjudicado en la zona alta fue precisamente el líder, el Arcos, que cedió un sorprendente empate en casa ante el Coria (2-2). Con este tropiezo, la cabeza de la clasificación se aprieta, ya que todos los demás equipos solventaron sus encuentros con victoria, como el Algeciras (2-1 al Utrera), el Écija (3-1 al Guadalcacín) y el Betis B (6-3 al Cabecense).

Esta décima jornada de liga se completó con los enfrentamientos Lebrijana-Gerena (2-0), Recreativo B-San Roque de Lepe (0-1), San Roque-Antoniano (2-2) y Castilleja-Los Barrios (1-2), resultado éste que permite a Los Barrios estrenar su casillero de triunfos, dejando de ser el único equipo sin victorias en este inicio de campeonato.