Entradas

El Écija Balompié se adjudica el Triangular de San Juan

9 de agosto de 2017 | 3ª División | José Luis Gálvez

Emotivo y a la vez disputado triangular el que disputaron Ciudad de Lucena, Montilla y Écija Balompié en la noche del miércoles. Este trío de clubes, hermanados emocionalmente desde aquello noche de San Juan en la que los astigitanos ascendieron a 2ºB, suceso que provocó una ciclo de ascensos en las categorías sucedáneas que ayudaron a lucentinos y montillanos a progresar a Tercera y División de Honor, sucesivamente. Este suceso provocó la celebración de este torneo para conmemorar dicha efeméride.

Montilla C.F 1-1 Écija Balompié

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque, Jesús Robles, Víctor, Manolo Luque, Joseda, Onieva, Soto, Juan Gordón, Luque y Emi.

Écija Balompié: Fermín, Moyita, Crespo, Núñez, Copete, Bugatto, Castro, Domínguez, Delgado, David Castro y Juanito.

Goles: 0-1 Núñez (m.17); 1-1 Soto (m.29).

El primer encuentro, de 45 minutos como los otros dos choques, tuvo dos fases bien diferenciadas, desarrollándose los primeros compases con una mayor posesión del esférico por parte azulina. Los de Juan Carlos Gómez tuvieron la primera oportunidad a los 10 minutos con un mano a mano entre Delgado y Manolo que el cancerbero vinícola blocó con una gran intervención. Instantes después, ante la insistencia de los astigitanos, el premio del gol llegó merced a un cabezazo dentro del área de Núñez tras la salida de un córner.

Dicho tanto despertó del letargo a un Montilla hasta ese momento cohibido, produciéndose un giro radical en la situación del choque. Varios acercamientos consecutivos finalizaron con el gol del empate de Soto, a los 29 minutos. Emi botó un córner que Juan Gordón cabeceó blocando el guardameta el esférico, el balón quedó suelto y Soto, anticipándose al resto de jugadores, mandaba el balón al fondo de las mallas.

De ahí al final, ambos equipos tuvieron sus opciones, destacando dos jugadas a balón parado por parte vinícola que no consiguieron conectar con el ataque de manera eficaz y un lanzamiento dentro del área en el bando del Écija que se marchó desviado por poco. Sin tiempo para más, quedaba por concluido el partido.

 

Ciudad de Lucena 0-1 Écija Balompié

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo, Caballero, Guerrero, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse, Diego, Fede, David Carmona y Juan Guerra.

Écija Balompié: Molero, Moyita, Crespo, Núñez, Copete, Bugatto, Canillas, Reina, Juan, Marrufo y Carmona.

Goles: 0-1 Crespo (m.20)

Segundo partido entre el equipo anfitrión y un Écija que buscaba la victoria desde el inicio. La constancia en ataque desde el pitido inicial se transformó en una serie de llegadas al área que se cerró con el gol de Crespo en un balón suelto dentro del área que el defensa conecta con la portería. Los aracelitanos, con ganas de demostrar ante su público, se deshacían de la presión de su rival y comenzaban a mejorar sus prestaciones en la zona de arriba con varios acercamientos, sin éxito, sobre la meta rival. Los minutos finales eran un carrusel de idas y venidas sobre ambas áreas que, a pesar de los intentos de unos y otros, no movieron el marcador para felicidad de los sevillanos.

 

Ciudad de Lucena 0-0 Montilla C.F

Ciudad de Lucena: Javi, Erik, Valentín, Troyano, Dani Espejo, Facu, Juanse, Francis, Juan Guerra, Samu y Javi Henares.

Montilla C.F: Manolo (Luis Javier, m.20), Víctor, Jesús Robles, Millán, Rafa Jiménez, Soto, Pedraza, Tete, Jorge, Maleno y Sergio Romero.

Goles: 0-0.

Partido final con las espadas en alto, ya que una victoria auriverde podía darle el triunfo final en el torneo. La primera imagen de la contienda se daba con lo numerosos cambios en ambas formaciones para dar minutos a todos los jugadores convocados. De este modo, las primeras nociones daban al Ciudad de Lucena un juego fluido que permitía a los de Caro llegar con facilidad al área rival. Ante esto, los de Álvaro Reyes se mostraban firmes atrás y aguantaban las embestidas aracelitanas. Pese a ello, la falta de pegada local era visible ya que todos los acercamientos morían en las manos del guardameta auriverde o con disparos desviados. En los minutos finales, el Montilla merodeó la meta lucentina pero sin la clarividencia necesaria para obtener el triunfo, por lo que el empate final dejaba al Écija Balompié como primer clasificado del Triangular de San Juan con un empate y una victoria, Montilla C.F segundo clasificado con dos empates y el Ciudad de Lucena como último equipo con una derrota y un empate.

La próxima cita para los montillanos será ya en la noche de este jueves, ante el C.D Pedrera. Las buenas vibraciones que mostró el equipo ante dos equipos de superior nivel económico y futbolístico dejan un camino esperanzador para los vinícolas de aquí al final del período veraniego.



Comentarios

venga escribimos no problema
10-08-2017 19:13:01
pues venga tu lo has pedio, detractores no solo realistas, pero te vas a jartar de que escribamos to...
 
nono
10-08-2017 14:05:39
VENGA LOS DETRACTORES HOY TAMBIÉN ES DÍA DE ESCRIBRIR ... LOS DEL EQUIPITO DE 4 AMIGOS DE MONTILLA