El derbi se queda en Lucena (4-0)

16 de diciembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El equipo de Diego Caro golea a un Atlético Espeleño que acabó con nueve por la expulsión de los ex celestes Troyano y Fede. Los celestes se sitúan en la zona media

El Ciudad de Lucena se impone al Atlético Espeleño (4 -0) en un derbi marcado por las expulsiones de Troyano y Fede en la segunda parte. Iván Henares y Diego abrieron el camino de la victoria en la primera parte. Quique Roldán, con un doblete, cerró el marcador.

Por segunda vez en lo que va de temporada el conjunto lucentino ha conseguido ganar dos jornadas consecutivas, en la inaugural del campeonato al Cádiz B (3 – 1) y en la segunda jornada a domicilio a la UD Los Barrios (0–2). Con esta victoria el Ciudad de Lucena da un salto en la clasificación al colocarse décimo con 27 puntos, cinco por encima del descenso y con la mirada puesta en la próxima jornada, la cual cerrará la primera vuelta del campeonato. Será en Jerez de la Frontera frente al Xerez CD, previsto para el domingo 23 de diciembre con horario y escenario por confirmar.

Comenzó el derbi con un Espeleño poniendo dificultades en la salida de balón de la defensa celeste, lo que se traducía en malas entregas y errores de pase. Aún así el Ciudad avisó pronto con una llegada vertical que terminó con disparo de Diego por encima del portal visitante. Fue un presagio de lo que sucedería en el minuto 8 cuando Iván Henares se plantó solo ante el portal espeleño para batir en su salida a José Rodríguez. Lo más difícil ya estaba hecho. Con el 1-0 en el marcador, el partido entró en una fase en la que el balón era del Espeleño y las oportunidades del Ciudad de Lucena: algunos centros laterales junto con varios saques de esquina sin crear peligro excesivo para el portero loca. El resto no invitó a intervenir seriamente al cancerbero celeste. Al paso por el minuto 30 de juego se produjo una falta lateral lejos de la portería visitante. En el costado izquierdo del ataque lucentino, el despiste espeleño lo aprovecho Mario para asistir a Diego Sánchez, quien desde la frontal del área y de vaselina colocaría el 2-0 sobre la salida en balde de José Rodríguez. Todavía le dio tiempo al conjunto de Diego Caro de fabricar dos claras ocasiones por medio de Álvaro Torralbo que éste no supo definir con acierto, así pues con el 2-0 los dos equipos se marcharon al tiempo de descanso.

 Todo hacía presagiar que la segunda mitad las urgencias serian del Espeleño, y esto permitiría jugar a la contra a los de Diego Caro. Craso error, ya que en el minuto 54 en una entrada de Troyano el árbitro le mostró la segunda amarilla y por consiguiente el camino del vestuario antes de tiempo. El Atletico Espeleño no sufrió por esta situación, pero sí lo haría cuando en el minuto 67 una entrada de Fede sobre Quique Roldán fuese apreciada por el colegiado como excesivamente dura mostrándole la cartulina roja directa, muy protestada por el propio expulsado. Con ocho jugadores de campo y el portero del Espeleño solo le quedaba aguantar el temporal lo más dignamente posible. Una misión harto complicada ya que las ocasiones fueron cayendo como fruta madura. El guardameta del Espeleño evitó una goleada mayor pero aun así el Ciudad de Lucena consiguió dos goles más, obra ambos de Quique Roldán, quien en tres encuentros – no completos- ha anotado cuatro goles. Al final una victoria descafeinada por las expulsiones pero justa del Ciudad de Lucena.

CIUDAD DE LUCENA 4-0 ATLÉTICO ESPELEÑO

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona (Cabana, 59’) Núñez, Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Erik, 70’) Marwan (Quique Roldán, 64’) Iván Henares, Diego y Mario.

ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez; Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Juanito (Juanma, 74’) Alex Molina, Fede, Samu Sánchez (Hugo, 62’) Sergio Ortiz y Ángel García.

GOLES: 1-0, min. 8: Iván Henares. 2-0, min. 30: Diego. 3-0, min. 79: Quique Roldán. 4-0, min. 85: Quique Roldán.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Amonestó a los locales Carmona y Núñez y a los visitantes Javi Guerrero y Hugo. Expulsó a los visitantes Fede con roja directa  y con doble amarilla al jugador Troyano.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, correspondiente a la vigésima jornada del grupo X de la Tercera División.