El derbi provincial para el Ciudad de Lucena (2-0) ante el CD Pozoblanco.

20 de enero de 2020 | 3ª División | Redacción

En el Ciudad debutó Maero y en el CD Pozoblanco el defensa Carraña.

Tras una jornada marcada por los tropiezos de varios perseguidores del Ciudad de Lucena y la victoria de este ante el Pozoblanco, los celestes son líderes en solitario con 45 puntos. El derbi provincial se disputó en una tarde fría y desapacible que no pudo con las ganas de los más de los más de 600 aficionados que se dieron cita en el Estadio Ciudad de Lucena. Un Pozoblanco con la lección aprendida intento maniatar al cuadro de Dimas Carrasco, colocando cinco defensas y poblando el centro del campo dejando aislado al delantero, Zara, quien solo inquieto con un tiro al poste cuando el partido ya agonizaba, fue Kike Roldán el atacante más activo y bullidor en el aspecto ofensivo de los pozoalbenses. Los de Carrasco, se armaron de paciencia sabiendo que era un trabajo de pico y pala el derribar el muro del Pozoblanco, poco a poco el muro se fue desgastando y comenzaron a llegar las ocasiones celestes, Erik Aguado, luismi, Mario y Joselinho,  avisaban de la llegada del primer gol, pero fue Javi Henares quien aprovechó  una colada del mexicano Erik para firmar el 1-0 en el minuto 44 de partido, sin tiempo para celebrar el tanto el colegiado puso punto final al primer acto. Movió ficha el técnico Javi Moreno, dejando en la ducha a Iván Sánchez y dando entrada al debutante rambleño, Carraña, quien estuvo correcto y participativo, incluso salvo un gol en la misma línea de portería. El Ciudad seguía queriendo matar el partido y para ello buscaba el segundo gol, fueron varias las ocasiones creadas y erradas al mismo tiempo. En el minuto 66 un córner ejecutado por el lateral izquierdo del Ciudad, Zurdo, lo remató  de cabeza Pablo Gallardo, colocando el 2-0 en el luminoso, sin embargo y según el acta arbitral el gol se le concedió al nueve de los celestes, Javi Henares, con lo cual suma ya once dianas. Con el partido sentenciado, Dimas Carrasco, hizo debutar al delantero Javier José Borrego ‘ Maero’, quien estuvo a punto de marcar en los quince minutos que estuvo en el campo. El partido se enfrió para el Ciudad lo que propicio un atisbo de reacción pozoalbense, pero solo quedo en eso en un atisbo, el choque estaba visto para sentencia y sentenciado con las dos dianas de Javi Henares, las mismas que sirven para que el Ciudad de Lucena se coloque líder en solitario con 45 puntos.

Ciudad de Lucena 2 CD Pozoblanco 0

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Jesús (Ramón,87´) Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Erik, Mario, Luismi, Joselinho (Pavón,71) Henares( Maero,76´).

CD Pozoblanco: Gonzalo, David García, Santacruz, Ángel García, Lucena, Medina( Luis Fdez,58´)  Iván Sánchez (Carraña,46´) Alain( Valentin,71´) Juanje, Kike Roldán y Zara. 

Goles: 1-0; Henares,44´, 2-0; Henares,66´.

Árbitro: Naranjo Marín( Sevilla). Amonestó al local, Toni Pérez y a los visitantes, Medina y Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo Xº de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.