Gavilan

El derbi de la "honrilla" Ciudad y Salerm

13 de abril de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Ambos equipos, con bajas en la zona defensiva, solo pueden aspirar a la novena plaza

Tanto lucentinos como pontanenses, llegan al derbi con los deberes hechos, el objetivo de la permanencia es ya una realidad, si bien no matemática si virtual, en los dos equipos.

En la primera vuelta el Salerm, llegaba noveno con 24 puntos, mientras que el Ciudad, era decimocuarto con 21 puntos. Hoy después de transcurrida una vuelta, los papeles se han cambiado, el Ciudad de Lucena, es noveno con 53 puntos mientras que el equipo pontano, es undécimo con 50 puntos. Los celestes han sumado 32 puntos por los 26 del Salerm, en definitiva son  números fríos que solo  sirven para los amantes de las estadísticas.

Los lucentinos llegan al derbi, tras cosechar dos derrotas consecutivas, aunque dejando buenas sensaciones en cuanto al juego desplegado. Diego Caro, no podrá contar con el central, Jesús Núñez, lesionado en el hombro izquierdo y que ha dicho adiós a la temporada cuando faltan cinco jornadas por disputarse. Con solo diecinueve jugadores en plantilla, la convocatoria  para el técnico villarrense, se cae por su propio peso al contar solamente con los dieciocho necesarios .

La ausencia de Núñez, deja abiertas varias soluciones en la cobertura celeste, de esta forma, Cabana, Germán y Ale Rivero – este con menos opciones- acompañaran a Curro Pérez en el eje de la defensa lucentina. También Diego Caro, deberá de despejar la incógnita  en la portería, puesto que últimamente vienen actuando tanto, Molero como Sillero, de forma alternativa.

El rival
El Salerm Cosmetics Puente Genil, equipo actualmente, undécimo con 50 puntos, se puede decir que junto con el Xerez CD, son los reyes del empate, hasta en diecisiete ocasiones de las 37 jornadas disputadas sus partidos terminaron en empate.

Para el derbi, el técnico, Juanmi Puentenueva, no podrá alinear por sanción a los defensas, Joseca y Manolo Cano, así como con los lesionados, Pato y Maero, quienes tampoco estarán disponibles. Todo hace pensar que Puentenueva, colocara en el  lateral diestro, a Alfonso “Carraña” y en el opuesto, bien, Edu  Chia o Álvaro Pérez , uno de ellos acompañara al veterano Alejo, como pareja de centrales.

Para el centro del campo, Juanmi, tiene jugadores de mucha calidad, como son los, Isco, Jona, Nacho y la reciente incorporación, Ganfornina, en el plano ofensivo la calidad de Alberto Castro, Salva Vegas, Ito y Ordoñez , son garantías suficientes para afrontar el derbi con posibilidades de éxito.

Por la cercanía de las dos localidades, se espera un buen ambiente en el Estadio Ciudad de Lucena, para disfrutar de un derbi que comenzará a las 12:00 de la mañana con el arbitraje del colegiado, Javier Ballesteros Peralta (Sevilla).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación