El Córdoba CF B, único derrotado de la jornada en Tercera División

6 de octubre de 2019 | 3ª División | Sergio Varo

El CD Pozoblanco suma sus tres puntos debido a su enfrentamiento con el Écija Balompié

Jornada variada para los intereses cordobeses en el grupo X de la Tercera División, ya que hemos podido presenciar una victoria, un empate y una derrota. Eso quitando los tres puntos al CD Pozoblanco, que descansaba esta jornada debido a la retirada del Écija Balompié. Aún así, sumó los tres puntos que lo sacan de la última plaza e incluso del descenso.

Última plaza que coge otro conjunto cordobés. Se trata del filial cordobesista, que no pudo traerse nada positivo de su viaje a tierra ceutí. Pese al inicio prometedor de los de Diego Delgado, la expulsión en la primera mitad del central juvenil Burgos, decantó el encuentro para los locales. Pese a fallar un penalti y llegar al descanso con empate a cero, la segunda mitad se le hizo muy larga al filial blanquiverde que encajó tres tantos, y pudieron ser más de no ser por la gran actuación de Javi De la Fuente.

El domingo por la tarde fue turno para el Salerm Puente Genil FC y el Ciudad de Lucena. Los de Carrasco volvían a su campo tras encajar la primera derrota de la temporada. Recibían al CD Utrera en lo que fue un encuentro muy igualado de principio a fin. Henares adelantaba a los lucentinos en los instantes finales tras transformar un penalti. Sin embargo, en una de las últimas jugados, Manu Fernández hacía el empate para el conjunto sevillano. Segundo traspiés para el Ciudad de Lucena, que seguirá no obstante en la parte alta de la clasificación.

A la misma hora, el Salerm Puente Genil conseguía una gran victoria en su visita a Lebrija. El doblete de Juanjo Delgado daba una gran ventaja a los de Diego Caro, que tuvieron que sufrir en los últimos instantes debido al tanto de Cárdenas. Pese a la insistencia del C Atl Antoniano por empatar el encuentro, el conjunto pontanés se trajo los tres puntos, cosechando ya tres partidos sin perder y empatando a puntos al rival de hoy. Una séptima posición que los asoma a los puestos altos de la clasificación.

La semana que viene, el CD Pozoblanco recibirá al Arcos CF en lo que será el debut de Javi Moreno tras la destitución de Javi de la Torre. Por otro lado, el Salerm Cosmetics Puente Genil recibirá al Rota CD y el Córdoba CF “B”, al Conil CF. El único representante cordobés que jugará fuera de casa será el CD Ciudad de Lucena, que visitará al Xerez CD, en busca de volver a la senda de la victoria.