El Córdoba B se lleva el derbi ante el Pozoblanco (2-1)

10 de enero de 2021 | 3ª División | Enrique Serrano

Justo triunfo del conjunto blanquivede en un encuentro en el que sobre todo dominó en la primera mitad y en el que Diego Domíguez por partida doble y Joel fueron los goleadores

Justa victoria del filial cordobesista ante el CD Pozoblanco en la fría mañana en la Ciudad Deportiva. Especialmente superiores se mostraron los locales en la primera mitad. Los de Emilio Fajardo prácticamente no comparecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Desde el primer instante, el centro del campo blanquiverde se impuso, con Marcelo y Puga como directores de orquesta. Este último realizó una gran jugada que concluyó en los pies de Marín, quien disparó a bocajarro para que Dela volviera a demostrar el buen momento en el que está. El gol cayó de forma lógica. Cabezazo impecable de Diego Domínguez a centro de Meléndez, el mejor hoy de los suyos. Con un ritmo alto de juego y una presión efectiva, el filial blanquiverde ahogaba al desaparecido Pozoblanco. Sus ataques eran muy lentos e ineficaces y el meta Romero fue un espectador más.

La segunda mitad ya fue otro cantar. Y eso que peor no pudo empezar para los blancos. Iniesta fue expulsado con roja directa tras una entrada a destiempo. Tras el parón correspondiente y con un hombre menos, el CD Pozoblanco se repuso y pareció despertar. Al cuarto de hora se igualó el número de jugadores porque Núñez vio la roja directa también por una acción similar a la mencionada de Iniesta. Brian, renqueante toda la semana, entró en el ataque blanco y dio bastante mordiente. Sin embargo, Diego anotó otro golazo, tras una vaselina magistral ante la salidad de Dela. Todo parecía ya perdido cuando anotó Joel el único tanto pozoalbense, al culminar tres minutos después un jugadón de León por banda derecha. 

Se volcó el CD Pozoblanco en busca del empate, lo que era aprovechado por el Córdoba B para montar peligrosos contragolpes. Los últimos minutos fueron, sin duda, los mejores del choque. En el minuto treinta y siete Dela volvió a salvar a los blancos del tercero, nuevamente con un paradón a bocajarro. A falta de tres minutos, un disparo de Brian salió ajustadísimo al poste izquierdo de Romero. El efecto óptico hizo que la expedición pozoalbense cantara incluso el gol. El propio Brian, en el tiempo de descuento, estrelló una falta directa en el poste derecho. Fue el último episodio de un encuentro en el que, sin duda, venció el que más lo mereció.

Córdoba B 2-1 CD Pozoblanco
2 - Córdoba B: Romero; Núñez, Diego Domínguez (Felipe, 75'), Marcelo (Diego García, 61'), Puga, Visus, Guti, Marín (Adrián, 85'), Migue (Moyano, 75'), Iván Navarro y Melendez. 
1 - CD Pozoblanco: De la Fuente; Ángel, Cancelo (Luis Fraiz, 46'), Rafa Manosalva, Santacruz, Joel, Iván (Rubén Sánchez, 75'), Iniesta, León (Mori, 87'), Zara (Valentín, 74') y David España (Brian, 62').
Goles: 1-0 (21') Diego Domínguez. 2-0 (68') Diego Domínguez. 2-1 (71') Joel.
Árbitro: Luis Alcoba. Amonestó a los locales Romero, Visus, Diego García y Meléndez; y a los visitantes Santacruz, Joel y Rubén Sánchez. Expulsó al local Núñez (60'); y al visitante Iniesta (51').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del subgrupo B del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.