El Córdoba B no pasa del empate sin goles ante el Castilleja

29 de noviembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Los blanquiverdes gozaron de mayor posesión de balón que los hispalenses pero sin que se transformara en situaciones de auténtico peligro

El Córdoba CF B no pupo pasar del empate ante el Castilleja (0-0) en un encuentro en el que sí es verdad que llevó el peso del partido y disfrutó de mayor control del esférico, pero en el que no creo el peligro suficiente, salvo en contadas ocasiones, para batir a un meta hipalense que además estuvo inspirado. El conjunto blanquiverde quiso aprovechar, al igual que en sus duelos anteriores en El Arcángel, una explosiva salida para poner en franquía el marcador, pero en esta ocasión no lo consiguió.

Germán Crespo se vio obligado a alinear de inicio al meta juvenil Eric al tener a Javi Romero confinado y a Juliaan con una infección en un ojo que le impedía jugar, y la realidad es que no desentonó en absoluto, mantuvo su portal a cero y mostró una gran solvencia en los acercamientos del Castilleja. Además, tuvo que buscar recambio a las bajas de Alberto del Moral, sancionado, y Luismi, convocado con el primer equipo. En su lugar, salieron en el once inicial Miguel Gómez y Álex Marín. Y como viene siendo habitual, los blanquiverdes comenzaro dominando el duelo, buscando en el arreón inicial inaugurar el marcador. Y a punto estuvieron de conseguirlo, pero en una jugada de estartegia, el meta Adri evitó el tanto de Álex Sánchez. Casi de inmediato, y también a balón parado, a la salida de un córner, Eric impidió el tanto visitante.

El duelo se fue nivelando y el centro del campo apareció más poblado que nunca, impidiendo uno y otro equipo el manejo y las triangulaciones largas del rival. El conjunto blanquiverde comenzó a tener mayor presencia antes de la media hora de juego y de nuevo pudo inaugurar el marcador, pero el disparo de Álex Marcelo desde la frontal resultó muy blandito y sin problemas para el meta visitante, aunque el de Álex Marín, acto seguido, sí le obligó a meter la mano en su estirada para despejar a córner. Hasta el descanso, más empuje blanquiverde, pero escasa presencia con peligro en el área de Adri. los cordobesistas mostraron un buen fútbol, auqnue su falta de profundidad en los metros finales les impidió gozar de mayor peligro.

Tras la reanudación repitió salida explosiva el cuadro blanquiverde y Diego Domínguez obligó al meta Adri a estirarse para detener su cabezazo. De inmediato, Iván Navarro lanzó muy cerrado un córner y de nuevo obligó a intervenir a Adri. Los dos equipos buscaron el triunfo y los técnicos lo demostraron con sus cambios. Eric detuvo un par de disparos intencionados del Castilleja en unos minutos en los que apretó el cuadro visitante buscando desnivelar el marcador y en los que además fueron expulsados el técnico corodbesista Germán Crespo y el preparador físico blanquiverde. A pesar de todo, el Córdoba terminó el duelo atacando y con dos buenas ocasiones que Tellado y Álex Meléndez no pudieron materializar para haber dejado el triunfo en casa.

Córdoba B 0-0 Castilleja
0 -Córdoba B
: Eric Puerto; Núñez (Tellado, 71'), Álex Sánchez, Ricardo Visus, Álex Meléndez, Miguel Gómez, Álex Marcelo (Diego García, 59'), Carlos Puga, Álex Marín (Fran Gómez, 71'), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe, 59').
0 -Castilleja: Adri; Álvaro Moro, Armenta, Alfonso, Pitero, Morillo, Borja, Pavón (Gordillo, 33'), Guille Solís (Horrillo, 88'), Pedro Jiménez (Lora, 59') y Álvaro Cascajo (Varona, 59').
Árbitro: González Sánchez (Málaga). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iván Navarro, Álex Meléndez y Ricardo Visus y a los visitantes Armenta, Guille y Morillo. Expulsó con roja directa al técnico del Córdoba CF B, Germán Crespo (83').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en El Arcángel a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.


Galería