El Córdoba B logra la quinta igualada del curso

20 de diciembre de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Los blanquiverdes empatan (1-1) en su visita a un Utrera que se adelantó muy pronto en el marcador, logrando Marcelo nivelar el marcador en el ecuador del segundo periodo

El Córdoba B continúa almacenando puntos como las hormiguitas, muy de poco en poco. Esta jornada sumó un punto ante un Utrera que se encuentra situado en la zona alta de la clasificación merced a un empate (1-1). Los de Germán Crespo lograron su quinto empate en los nueve encuentros que lleva disputados hasta la fecha, en los que además ha logrado dos triunfos. Y todo, a una jornada de cerrar la primera vuelta de una primera fase que cerrarán ya el próximo mes de enero ante el Pozoblanco.

El técnico blanquiverde, que pudo contar con Luismi, buscó dar un giro a su trayectoria utilizando de inicio una defensa de tres, pero muy pronto se le puso cuesta arriba el partido. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el árbitro decretó penalti tras una acciónd e Javi Romero sobre Rubén Cruz, que se encargó de lanzar la pena máxima y de transformarla adelantando a los locales en el marcador.

Modificó el sistema Germán Crespo y fue dando pasitos hacia delante, igualando el dominio local a la media hora de juego, aunque sólo en los compases finales dispuso de un par de ocasiones para haber igualado, aunque ni Luismi ni Marcelo acertaron a finalizar. 

Tras la reanudación, el Utrera, ante el empuje blanquiverde, comenzó a jugar a favor de marcador. Luismi y Marcelo avisaron antes de que el propio Marcelo, tras una jugada trenzada entre Meléndez e Iván Navarro, acertara a establecer un empate que ya sería definitivo aún cuando los cordobesistas buscaron hasta el final el tanto del triunfo.   

Utrera 1-1 Córdoba B
1 - Utrera
: Ayala; Chema, Cachana, Álex Ortiz (Maqueda, 79'), Moi Rodríguez, Trabazo, Rober (Lua, 70'), Sosa, Álex del Río, Rubén Cruz y Plusco.
1 - Córdoba B: Javi Romero; Núñez (Felipe Veloso, 63'), Álex Sánchez, Juan Luna (Puga, 46'), Guti, Meléndez; Iván Navarro, Marcelo, Migue Gómez, Luismi (Tellado, 88'); y Diego Domínguez (Ale Marín, 84').
Goles: 1-0 (11') Rubén Cruz, de penalti. 1-1 (72') Marcelo.
Árbitro: Vázquez Hidalgo (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Sosa y Trabazo; y a los visitantes Guti, Álex Sánchez y Ale Marín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Vistalegre.