El Córdoba B busca un triunfo de enjundia ante el Écija (20:00)

31 de agosto de 2018 | | Minuto90.com

Los de Marrero, que pierden a Alberto y Borja Estepa, recuperan a Jordi Méndez y Miguel Ángel e inscriben a Llamas

El Córdoba B afronta este sábado su segundo envite liguero. Lo hace rindiendo visita al Écija (Municipal, 20:00), del que el técnico blanquiverde, Juan Marrero, afirmó en su comparecencia de prensa de este viernes que es "un rival exigente que se ha gastado mucho dinero para quedar campeón y ascender, y ha traído futbolistas de Segunda B y contrastados". "Va a ser un partido distinto por el campo, por el rival, en nuestro caso casi en las mismas condiciones. Recuperamos a Jordi Méndez y a Miguel Ángel, pero perdemos a Borja Estepa por lesión y a Alberto que va con el primer equipo, aunque es verdad que se va a inscribir a Llamas, por lo que completaremos la convocatoria con 3 ó 4 juveniles, pero vamos con la misma ilusión que siempre", comentó el preparador cordobesista. Todo hace indicar que, tras el rendimiento del equipo la pasada jornada, el técnico, salvo el cambio obligado de Alberto por Llamas, podría repetir el once inicial que se midió a Los Barrios.

El conjunto blanquiverde, a pesar de todos los pormenores, inició la Liga con un triunfo relativamente cómodo frente a Los Barrios (2-0), un equipo que apenas inquietó a Alberto González, que no estará en Écija al ir convocado con el primer equipo, y que rubricó su triunfo con goles de Sarmiento y Marco Rosa. Este sábado, como reconoció Juan Marrero, tendrá que volver a tirar de juveniles -así será durante toda la temporada-, jugadores que habitualmente entrenan con el filial y que por tanto no son ajenos a los pormenores del equipo ni a las dificultades que se pueden encontrar. "Será un reto bonito, ilusonante entre comillas porque cuando tienes este tipo de factores, desde el sufrimiento las victorias saben mejor siempre, pero no es excusa para rendir más o menos, al contrario, los futbolistas que puedan disponer de minutos tienen que demostrar porqué están en el Cördoba B, ya que pueden ser aptos para el primer equipo si son menores de 23 años y el resto lo deben considerar como un empujón una catapulta para su carrera deportiva", comentó el preparador blanquiverde.

La semana pasada, aún no había comenzado la División de Honor Juvenil, mientras que este próximo domingo ya arranque la competición a las 11:00 para el juvenil de Javi Moreno, que recibe al Cádiz, por lo que los jugadores de los que pueda tirar Marrero podrían luego jugar con su equipo ante los gaditanos. No obstante, el técnico del filial fue claro: "Elegiré al futbolista que por demarcaciones pueda necesitar, pero en este caso no va a influir porque nosotros jugamos el sábado y ellos el domingo, aunque creo que es importante para los jugadores del juvenil poder jugar con el B, es un salto para ello y deben estar ilusionados".

Marrero espera un "rival exigente, que plantea un 4-4-2 con jugadores determinantes como Joselu, Luisito, Ismael Barragán, Manu, Fernando... todos ellos con experiencia y que, aunque tienen que juntarse, cuando tienen el balón son muy verticales, por lo que tendremos que neutralizar esa verticalidad, pues si no lo podemos pasar mal. Y luego, tener personalidad con balón y cuando podamos hacerles daño".