El corazón vence al fútbol (2-0)

13 de enero de 2019 | | Antonio Carnerero

La falta de gol propicia la derrota del Ciudad de Lucena en un abarrotado Municipal San Pablo contra el Écija Balompié. El conjunto celeste, a cuatro puntos del descenso

El Ciudad de Lucena acumula la cuarta jornada consecutiva sin ganar y suma un solo punto de doce. Con esta derrota se coloca decimocuarto con 28 puntos, a solo cuatro del descenso y con las miras puestas en la posible llegada de algún refuerzo para el puesto de ariete que palie la falta de gol.

Nunca en todo lo que va de competición el Ciudad de Lucena disfrutó de tantas ocasiones de gol actuando como visitante como las que dilapidó frente al Écija Balompié en el Municipal de San Pablo, que registró un ambiente de gala con un lleno hasta la bandera. La afición estuvo volcada con sus jugadores y con los empleados del club.

Aunque el partido comenzó con un Écija intentándolo todo, fue el Ciudad de Lucena quien tomó el mando en la zona ancha propiciando llegadas peligrosas y disfrutando de las mejores ocasiones de gol, las cuales siempre fueron abortadas unas veces por el portero y defensa ecijana y otras por la falta de puntería de los aracelitanos. Una vez más dejaron patente que la falta de gol es alarmante. Cuando más cerca estaba el 0-1, una falta favorable a los azulinos fue mal despejada por la defensa y portero lucentinos quedando el balón a los pies del central Manu Martínez, quien solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la portería celeste. Era el minuto 28 de la primera parte y al Ciudad le tocaba seguir buscando el gol del empate. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

Al regreso del descanso el Ciudad de Lucena siguió poniendo el fútbol y las ocasiones, pero estaba visto que no iba a ser el día de los delanteros celestes. El cuadro astigitano se defendía y buscaba salir a la contra para sentenciar a su rival. En el minuto 61, un robo de balón de Sedeño sirvió para que Joselu se plantase solo ante el guardameta Sillero y batirle en su salida, poniendo el 2-0 y casi sentenciando a los lucentinos. Quedaba partido para seguir intentándolo y es a lo que se dedicó el conjunto de Diego Caro. Pero la tónica no variaría en lo que restaba de partido y finalmente el corazón venció al fútbol. Ahora solo queda esperar que esta victoria sirva para algo más que sumar tres puntos.

ÉCIJA BALOMPIÉ 2-0 CIUDAD DE LUCENA

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando; Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam, Isuardi (Fraile, 65´) Juan Delgado (Yepes, 83´) Migue García (Borja,75´) Joselu.

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona, Germán, Núñez, Curro Pérez, Ale Rivero (Diego, 67´) Torralbo, Kike Roldán, Iván Henares, Mario y  Marwan (Lopes,78´).

GOLES: 1-0, min. 28: Manu Martínez; 2-0, min. 62: Joselu.

ÁRBITRO: Hamed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales Isuardi, Marrufo y Galiano y a los visitantes Núñez, Iván Henares, Quique Roldán y Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo X de la Tercera División. Al comienzo del partido los jugadores del Écija no disputaron el balón permaneciendo en el centro del campo abrazados entre si, en señal de protesta por los impagos.