El Ciudad de Lucena vive su mejor momento desde su debut en Tercera División en la temporada 2017/18.

26 de octubre de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Dimas Carrasco, mejora los números de las dos anteriores temporadas.

Cuando tan solo estamos con nueve jornadas disputadas en el G - Xº  de la Tercera Division, podemos hablar sin temor a equivocarnos, de que estamos ante el mejor arranque liguero del equipo lucentino dentro de  las tres temporadas – incluyendo la actual – que acumula militando en dicha categoría.

Actualmente el equipo celeste es líder con veintidós puntos, solamente ha cedido una derrota y un empate, acumulando trece goles a favor y cuatro en contra.

Como dato curioso el Ciudad de Lucena es el equipo menos realizador de los cinco primeros clasificados ( Betis Dpvo; Salerm Pte. Genil; Xerez DFC y CD Rota con, 19,17,19 y 18 goles respectivamente)  y al mismo tiempo el menos goleado de los diecinueve equipos de su grupo.

En la temporada 2017 / 18 el Ciudad de Lucena debutaba en la Tercera División de la mano del técnico Diego Caro, quien en las primeras nueve jornadas tenía el equipo en la 17ª posición con nueve puntos, catorce goles a favor y veinte en contra y en la siguiente campaña 2018/19 con el mismo entrenador y en la misma jornada el equipo lucentino era 11º con doce puntos, y doce goles a favor por  once en contra. El dato más llamativo surge en el número de goles encajados donde por el momento han disminuido de una forma importante, los goles a favor sin embargo mantienen la tónica en  las tres temporadas, mientras que los puntos sumados dejan ver que se rentabilizan mejor las dos facetas, los goles marcados y los conseguidos.

Temporada ilusionante por lo tanto  para la entidad celeste y sus aficionados quienes por el momento están acudiendo en buen número – también en esta faceta se mejoran los números -  a las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.