El Ciudad de Lucena se coloca como líder en solitario

17 de febrero de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Los de Dimas Carrasco, que marcaron en el minuto uno por medio de Mario Ruiz, derrotan al San Roque de Lepe (3-0) ganando además el goal average particular a los onubenses

El Ciudad de Lucena se impuso al San Roque de Lepe (3-0) en partido que se debía haber disputado el pasado 24 de enero, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el subgrupo 10B de Tercera División. El conjunto que dirige Dimas Carrasco logra con este triunfo escapar en solitario al frente de la clasificación y despegarse del conjunto onubense, con el que llegó igualado a puntos al encuentro, en tres puntos. Además, con este triunfo, el conjunto que dirige Dimas Carrasco, logra hacerse con el goal average particular.

El San Roque de Lepe llegaba al duelo después de conseguir el triunfo el pasado domingo en su visita al Córdoba B, al que cortó su racha positiva, pero no pudo hacer nada ante la pegada mostrada por los provenzales. Nada más iniciarse el duelo, Mario Ruiz logró batir a David Robador e inclinar el choque de lado local. Con el marcador a favor, el Ciudad de Lucena dio un paso atrás dejando maniobrar a los onubenses para atosigarlos en medio campo y salir en rápiudos contragolpes que a punto estuvierond e darle de nuevo su fruto al filo de la media hora, pero Juan Delgado lanzó desviado. Aún cuando el colegiado anuló un tanto por fuera de juego al San Roque, el que pudo ampliar diferencias fue de nuevo Juan Delgado, pepro su disparo lo repelió el travesaño.

Tras el descanso volvió a repetirse la historia del primer acto y el Ciudad de Lucena dobló sus diferencias en el marcador nada más reiniciarse el duelo con un tanto de Nacho Fernández y en pleno arreón inicial local, el meta visitante David Robador impidió el gol de Alan Araiza. El que no perdonó a la hora de juego fue Juan Delgado, que redondeó el marcador con un tercer tanto que prácticamente sentenciaba el duelo. Hasta el final, el Ciudad de Lucena supo jugar a favor de marcador y contuvo el arreón final del San Roque de Lepe.

Ciudad de Lucena 3-0 San Roque de Lepe
3 - Ciudad de Lucena
: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Alan Araiza (Santi Rosa, 83'), Nacho, Mario Ruiz (Guille Roldán, 78'), Michael Conejero (Salvi Blázquez, 70'), y Juan Delgado (Maero, 83').
0 - San Roque de Lepe: David Robador; Carmona, Becke, Antonio López (Camacho, 46'), Juanjo, Joel (Rodríguez, 75'), Miguel Reina (Borja Jiménez, 46'), Pablo Ortiz, Juan Gómez (Fernando, 67'), Abeledo y Nané (Javi Medina, 75').
Goles: 1-0 (1') Mario Ruiz. 2-0 (47') Nacho. 3-0 (60') Juan Delgado.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Álvaro, Adri Soto, Juan Delgado, Santi Rosa y Maero; y al visitante Juan Gómez. Expulsó con roja directa al visitante Javi Medina (93').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, que fue aplazado en su día, disputado en el Ciudad de Lucena a puerta cerrada .