El Ciudad de Lucena se auto-empata(1-1) en el 91´con gol en propia puerta de Toni Pérez.

17 de febrero de 2020 | 3ª División | Redacción

Segundo empate en casa de los de Dimas Carrasco.

El Ciudad de Lucena se auto – empata (1-1) en el 91´ con gol en propia puerta de Toni Pérez.

Segundo empate en casa de los de Dimas Carrasco.

Betis Deportivo, Xerez DFC y Ceuta aprovechan el tropiezo para acercarse en la clasificación al líder Ciudad de Lucena. Los cordobeses hicieron valer su superioridad durante el encuentro pero los de Loren Morón nunca bajaron los brazos y arañaron un valioso punto en el descuento con un gol  de Toni Pérez en propia puerta tras centro de Godoy.

Los celestes buscaron la portería contraria desde el principio, pero la madera y David Zamora neutralizaron una doble tentativa inicial del Ciudad de Lucena efectuada por el lateral, Zurdo y Joselinho. Estos dos futbolistas y Luismi se adueñaron de la banda izquierda, para abrir la zaga barreña para el  Ciudad de Lucena. Las diagonales de Joselinho, hacia la portería de Zamora, y los centros precisos de Zurdo, trajeron en jaque la zaga de Loren Morón.

Los gualdiverdes también lo intentaron y dispusieron de una gran ocasión en las botas del maliense Sidibé. En una rápida transición, el delantero se plantó sólo ante Javi Cuenca pero no supo resolver ante Javi Cuenca, que acertó a despejar el tiro.

Joselinho, Mario y Luismi protagonizaron las ocasiones más reseñables de los suyos. El líder de la categoría puso en apuros a los de Loren Morón en varias acciones a balón parado y Paco Borrego y Ekedo se encargaron de desbaratar las acciones de peligro lucentinas.

Tras el descanso, el Ciudad de Lucena incrementó su dominio ante una Unión que se replegó e intentó buscar sus oportunidades a la contra.  El cuadro de Dimas Carrasco, logró desconcertar a la retaguardia rival practicando continuos cambios de orientación.

Los de la Villa, consiguieron aguantar las acometidas del rival, pero en una jugada a balón parado se vieron por detrás en el marcador. Javi Henares, culminó un córner prolongado desde el primer palo por Pablo Gallardo para poner a los suyos por delante en el minuto 63.

El gol aumentó el hambre de los cordobeses, que se lanzaron sobre la portería de Zamora. En una acción soberbia, Erik Aguado regateó, desde la línea divisoria, a varios oponentes, hasta que el cancerbero gualdiverde le robó el balón. Al minuto siguiente, una brillante pared entre Luismi y Javi Henares acabó abortada por la defensa de la Unión.

Los barreños, tuvieron una gran ocasión de Dani Guerrero para igualar el marcador pero el delantero la envió fuera. Tras dicha oportunidad fue el Lucena el que pudo aumentar su ventaja, pero Javi Henares no pudo superar a Zamora.

En tiempo de descuento, la suerte se alió con la Unión y una acción de Godoy, quien se sacó un centro-chut desde la derecha y el balón tras tocar en el jugador local, Toni Pérez se introdujo en la portería lucentina.

Autogol y jarro de agua helada, más que fría sobre las pobladas gradas del Estadio Ciudad de Lucena.

Con este empate el Ciudad de Lucena, ve recortada su ventaja con sus perseguidores, Betis Deportivo, Xerez DFC  se colocan a uno y dos puntos del líder, que el próximo sábado (17:00 horas) visitara al CD Utrera, clasificado en séptima posición con 42 puntos.

De Lucena 1 UD Los Barrios 1.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Morales (Mario Hernández,69´) Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Diego Yacob, Erik, Mario Ruíz, Luismi ( Adri Pavón,86´) Henares y Joselinho ( Txomin,59´).

UD. Los Barrios: Zamora, Oñate, Borrego, Daniel Guerrero, Vázquez, Ekedo,Tano,  Legupin (Diawara,70´) Loren (Godoy,83´) Sidibie (Herranz,56´) Dani Guerrero.

Goles: 1-0; Henares, 63´; 1-1; Toni Pérez,89´ pp.

Árbitro: Expósito Jaramillo ( Sevilla) Amonestó a los locales; Diego y Mario Ruíz, por los visitantes a, Daniel Guerrero, Oñate y Ekedo, también al entrenador Loren Morón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del G Xº de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos mil aficionados.