El Ciudad de Lucena se apunta el derbi y sigue en racha (1-0)

24 de marzo de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

Los de Diego Caro se quedan con los tres puntos gracias a un gol de Germán en la recta final y rompen así la dinámica positiva de un Córdoba B que sale de la zona de play off

El derbi se quedó en casa. El Ciudad de Lucena se deshizo del Córdoba B gracias a un tanto de Germán en la recta final del partido. Los blanquiverdes, con este revés, rompen su dinámica de ocho citas sin perder y salen de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, los aracelitanos se colocan novenos con 53 puntos y no renuncian a seguir escalando posiciones a falta de siete jornadas para el final del campeonato. Los de Diego Caro afianzan su condición de juez por la tercera y cuarta posición, tras derrotar la pasada semana al Algeciras y en la actual al filial cordobesita y queda a la espera de la próxima cita ante la AD Ceuta (domingo, 12:30).

El Ciudad de Lucena, pese a no llevar el mando del partido durante muchas fases del partido, supo esperar su oportunidad en un derbi con pocas ocasiones claras de gol. El primero en avisar, por parte visitante, fue el extremo Luismi, pero su disparo desde la frontal fue sin consecuencias. Posteriormente, un remate de cabeza de Arnau salió a la derecha del portal de Molero. Esas dos acciones en los primeros 20 minutos por parte blanquiverde, mientras que por el lado celeste hubo de esperar hasta el 30 de juego para ver un disparo desde la frontal de Manu Reina, que se marchó  fuera. La  más clara en el primer periodo la tuvo el Ciudad en los pies de Marwan, al plantarse solo tras una larga carrera ante la salida de Alberto, pero su disparo salió fuera rozando la cepa del poste izquierdo. Del primer periodo cabe destacar la caída del central celeste, Núñez, que le obligó a salir del partido con molestias en el hombro izquierdo. De este modo, tuvo que dejar su puesto a Edu Cabana, primer cambio obligado en el cuadro lucentino.

A la vuelta de vestuarios, el filial quiso poner una marcha más al derbi, por lo que ejerció presión en la salida de balón celeste y obligó al cuadro lucentino a jugar incómodo al no tener la posición del balón, factor que casi siempre correspondió al filial. El tener posición de balón no es garantía de nada en fútbol. De hecho, el cuadro blanquiverde, ocasiones claras de gol no fabricó pero tuvo acciones por ambas bandas que siempre solventó la defensa local. Además, Chuma, que lo intentaba una y otra vez, sin resultado de cara al marcador.

La entrada de Iván Henares en el cuadro de Diego Caro al paso por el minuto 58’ mejoró las prestaciones locales, sin llegar a dotar el juego local de la continuidad necesaria, para quitarle el balón al rival. Sin embargo, aun sin tener el control del juego, las ocasiones más claras de gol cayeron del lado local. Marwan pudo inaugurar el marcador, pero solo ante Alberto no acertó a batirle. Iván Henares, con un disparo a la cepa del poste izquierdo, también la tuvo, pero hubo que esperar al minuto 86 cuando, en una falta lateral, Mario puso el balón en el corazón del área y ahí apareció el central Germán para de cabeza batir el portal de Alberto y colocar el 1-0 que a la postre fue definitivo. De hecho, dejó los tres puntos en el casillero del Ciudad de Lucena, que de esta forma logra sumar por tercera vez tres victorias consecutivas. 

CIUDAD DE LUCENA 1-0 CÓRDOBA B

CIUDAD DE LUCENA: Molero; Carmona, Núñez (Cabana, 41’), Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Diego, 72’), Mario, Manu Reina, Quique Roldán (Iván Henares, 58’) y Marwan.

CÓRDOBA B: Alberto; Moyano, Armengol, Arnau, Abraham, Borja, Carracedo, Trabazo (Sarmiento, 87’), Chuma, Miguel Ángel y Luismi (Marco Rosa, 62’).

GOL: 1-0 (86’) Germán.

ÁRBITRO: Antonio Roldán Gómez (Cádiz). Amonestó a los locales Germán, Mario y Torralbo, y a los visitantes Arnau, Armengol y Carracedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación