Hipotecas

El Ciudad de Lucena roza la proeza ante un gran Betis Deportivo (2-3)

6 de diciembre de 2018 | 3ª División | Antonio Carnerero

El debutante Quique Roldán, con su gol en el 68', ilusionó a la parroquia lucentina. Los de Diego Caro sumaron su cuarta derrota como local y están a dos puntos del descenso

Cuarta derrota del Ciudad de Lucena en casa en lo que va de temporada, que lo sitúa en decimoquinta posición con 21 puntos, a tan solo dos del descenso. Una vez más, la afición se marchó con la sensación de haber desperdiciado la primera parte del encuentro. Eso sí, en esta ocasión, ante un muy buen rival, que bien pudo haberse ido al descanso con el partido resuelto.

Tras un comienzo de partido con algún titubeo, el filial verdiblanco se hizo con el mando del choque y realizó una demostración de alta escuela futbolística, con buenos desplazamientos de balón, eligiendo bien los momentos para hacer daño a su rival. Sin embargo, el Ciudad gozó de una ocasión medianamente clara, cuando un centro de Iván Henares a punto estuvo de enchufarlo Víctor Díaz en un remate de cabeza. Sólo fue un espejismo.

El Betis se desmelenó y comenzó a generar ocasiones. En el minuto 16, Nieto prolongó un balón de cabeza hacia atrás para que Abreu, en posición dudosa, consiguiese el 0-1. Diez minutos más tarde, una gran jugada de Rodri -el mejor del partido, aplaudido al ser sustituido por la afición lucentina- la culmino Meléndez, con una buena asistencia sobre Nieto, quien anotó el 0-2. El Ciudad de Lucena se marchó al descanso con esa desventaja de dos goles.

En la previa del partido, el técnico Diego Caro declaró que “el equipo que tenga el balón tendrá mucho ganado”, y así sucedió. En la segunda parte, el entrenador del Ciudad dejó en la caseta a Yared y dio entrada a Mario Ruiz. El decorado cambió sustancialmente a favor de los lucentinos, que pasaron a dominar el cuero. En el minuto 64, Diego Caro retiró al delantero Víctor Díaz, colocando al reciente fichaje Quique Roldán en punta de lanza. Un minuto más tarde, en el 65', un centro lateral cayó en la frontal de área sevillana y allí estaba el debutante Quique para largar un zurdazo de muchos quilates a la izquierda del portero bético, lo que sirvió para recortar diferencias en el marcador tras establecer el 1-2.

El Ciudad comenzó a creérselo y empezaron a llegar las oportunidades. El empate parecía cosa de pocos minutos, pero no siempre se recoge lo que se siembra. En el minuto 92, Tellado aprovechó una incursión propia por su banda derecha para de disparo cruzado anotar el 1-3 que parecía definitivo. De nuevo, otro espejismo, puesto que el Ciudad ya le había metido el miedo en el cuerpo al filial bético y así sería hasta el pitido final. En el último suspiro del descuento, Núñez, a pase de Diego, colocó el 2-3, ahora sí, definitivo. De esta forma, al conjunto de Diego Caro le faltó algo de partido y habérselo creído antes del minuto 68, cuando anotó su primer gol, al estar toda una segunda parte nadando para terminar ahogado en la orilla.

CIUDAD DE LUCENA 2-3 BETIS DEPORTIVO

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Mario, 46´) Diego, Iván Henares (Lopes, 81´) y Víctor Díaz (Quique Roldán, 64´).

Betis Deportivo: Carlos, Tellado, Julio, Edgar, Diego, Paul, Nieto, Meléndez (Jaime, 82´), Raúl (Altamirano, 68´), Rodri (Trapaga, 74´) y Abreu.

Goles: 0-1 (16') Abreu. 0-2 (26') Nieto 1-2 (64') Quique Roldán. 1-3 (92') Tellado. 2-3 (94') Núñez.

Árbitro: Valero Barrales (comité granadino). Amonestó a los locales Rivero, Torralbo, Mario, Lopes y León, y a los visitantes; Tellado, Nieto, Paul, Jaime y Abreu.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación