El Ciudad de Lucena resuelve el derbi (4-0) ante el Córdoba B.

9 de marzo de 2020 | 3ª División | Redacción

Alberto García debuto en el Ciudad de Lucena, en su regreso a casa.

El Ciudad de Lucena resuelve el derbi con goleada (4-0) ante el Córdoba B.

Alberto García debuto en el Ciudad de Lucena, en su regreso a casa.

El derbi solo tuvo el color celeste del Ciudad de Lucena que fue el dominador en todas las facetas del juego, los de Diego Delgado se mostraron frágiles y sin reacción. Tras unos primeros quince minutos sin nada destacable en el juego de los dos equipos, emergió la figura de Luismi y de Erik Aguado, para despertar del letargo a los aficionados celestes, el primero con un pase desde la línea de fondo a la derecha del portal blanquiverde para que su compañero Erik empujase el balón al fondo de la portería de Fernando, minuto 19 y el 1-0 ya campeaba en el luminoso. Los de Dimas Carrasco, disfrutaron de varias ocasiones más en el primer acto pero el marcador ya no se movería más. Al regreso de vestuarios el cuadro celeste no tardó en anotar de nuevo, minuto 48 y de nuevo Erik apareció para aprovechar un balón peinado por Maero para recortar dentro del área al defensor y anotar el 2-0 con un disparo ajustado al palo derecho. Con un filial rendido al marcador llegaría el 3-0 obra de Luismi quien después de recibir de Henares se plantó  solo ante el portero Fernando al que batió en su salida colocando el 3-0 en el minuto 69 de partido. El marcador pudo haber sido más amplio si Maero hubiese estado más certero pero ayer no era  su día, en cambio sí lo  estuvo su compañero Javi Henares quien aprovecho otra asistencia de Erik Aguado para anotar el 4-0 definitivo en el minuto 88 de partido. Con esta victoria el Ciudad de Lucena recobra la fiabilidad en casa y se coloca 2º con 55 puntos de cara a visitar la Ciudad Deportiva Luis Del Sol el próximo sábado (18:00 horas) y medirse al actual líder Betis Deportivo con 59 puntos. Los de Dimas Carrasco se juegan muchas de sus opciones de Play Off en las tres próximas jornadas, ante Betis Deportivo, AD Ceuta y Conil CF.

Ciudad de Lucena 4 Córdoba B 0.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls, Gallardo, Jesús, Zurdo, Toni Pérez, Mario (Adrián Pavón,72´) Luismi, Erik Aguado, Maero (Henares,67´) Joselinho ( Alberto,64´).

Córdoba B: Fernando, Manolete ( Marcelo,63´) Maristany, Luna, Samu (Victor Díaz,52´) Del Moral, Kayak ( Veloso,46´) Cambil, Luque, Moyano y Fran Gómez.

Goles: 1-0; Erik, 19´; 2-0; Erik,48´; 3-0; Luismi, 69´; 4-0; Henares, 88´.

Árbitro: Sarmiento Núñez ( Jaén). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Sergi Valls y Zurdo, por los visitantes vieron tarjeta amarilla, Kayak, Maristany, y Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo X de Tercera División. En la segunda parte debuto en el Ciudad de Lucena Alberto García, después de once meses lesionado.