El Ciudad de Lucena quiere hacer historia venciendo al Xerez DFC

18 de julio de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

El Betis Deportivo ya espera rival tras vencer (3-1) al CD Utrera en la primera semifinal

No va  más señores, llegó la hora de la verdad y toca demostrar sobre el terreno de juego del Municipal de Marbella, como se ha trabajado en la preparación de un partido que arruinará las ilusiones de ascender de unos al mismo tiempo que renovará las de otros. Si, hablamos del Ciudad de Lucena y el Xerez DFC, dos equipos que desde los primeros días de junio en que volvieron a los entrenamientos, cumpliendo escrupulosamente con el protocolo sanitario, solo se han dedicado a la preparación de un play off exprés que arranca este domingo a las diez de la noche en el estadio marbellí, con arbitraje del colegiado ceutí, Salvador Alcaraz Yañez, árbitro que solo ha dirigido al Ciudad de Lucena en una ocasión, en la temporada 2017/18 frente al Atlético Espeleño (4- 4) mientras que al cuadro xerecista le ha dirigido en varias ocasiones.

En el plano de las estadísticas, al Ciudad de Lucena al igual que su rival solo le dio tiempo de disputar 29 jornadas tras la llegada del Covid-19 lo que obligó a paralizar la competición definitivamente.

El equipo de Dimas Carrasco, sumó 16 victorias, 7 empates y  6 derrotas – todas lejos de Lucena – lo que le valió para ser segundo con 55 puntos los mismos que su rival el Xerez DFC, quien terminó 3º, dicho empate se dilucido utilizando el gol average general tras no dar tiempo de jugar el segundo partido entre los dos equipos, solo se jugó  el de Chapín (1-0) en la primera vuelta del campeonato liguero.

El gol average  general también estuvo marcado por la igualdad, pero los 46 goles a favor de los lucentinos por los 44 de los xerecistas determinaron por solo dos goles de diferencia  que la segunda posición fuese para el Ciudad de Lucena, ahora al no existir en el play off,  ni prorroga ni penaltis,  en caso de empate y por mejor clasificación en la fase regular, pasaría directamente a la final el Ciudad de Lucena.

El Ciudad de Lucena viajará el mismo día del partido y será despedido por los aficionados que lo deseen en la explanada del estadio a las 10:00 de la mañana tras el llamamiento realizado por la peña Marea Celeste quien recomienda guardar todas las medidas de seguridad.

El técnico celeste tiene a toda la plantilla disponible salvo el defensa Sergi Valls lesionado desde hace unos días, adivinar el posible once se antoja complicado ya que algunos jugadores han evolucionado para bien y cuentan con posibilidades de entrar en el once inicial, donde si parecen tener un puesto fijo, el portero Javi Cuenca, los defensas Gallardo, Germán y Zurdo junto con los centrocampistas Toni Pérez y Mario Ruiz, arriba el máximo goleador del equipo Javi Henares debe ser de la partida inicial casi con total seguridad, los cuatro restantes no estarían tan claros, la única duda que maneja Dimas Carrasco está en el lateral diestro, donde baraja varios nombres para sustituir al lesionado Sergi Valls.

El Xerez DFC, dirigido por el asturiano Josu Uribe, tras las 29 jornadas disputadas arrojo el siguiente balance, 17 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

En el cuadro xerecista todo hace pensar que saldrá con un planteamiento ofensivo descarado ya que al no servirle el empate tiene que buscar adelantarse en el marcador lo antes posible, para pasarle la presión a los lucentinos y no sería  de extrañar ver un dibujo con un 3-5-2.

El cuadro de Uribe cuenta con hombres experimentados como, Casares, Bello, Antonio Sánchez y Sergio Narváez por citar solo algunos de ellos, finalmente el defensa Edet, podrá jugar al recibir la cautelar por parte del TAD.

Este partido corresponde a la segunda semifinal del play off de ascenso a la Segunda División B, del grupo Xº de Tercera División, se jugará en el Estadio Municipal de Marbella Antonio Lorenzo Cuevas, este domingo a las diez de la noche.