El Ciudad de Lucena quiere frenar a la UD Los Barrios

6 de enero de 2019 | 3ª División | Antonio Carnerero

El equipo de Diego Caro recibe (17:00 h.) al rival más en forma del grupo X de Tercera División con la obligación de ganar para coger moral

El Ciudad de Lucena se enfrenta este lunes (17:00) a uno de los equipos más en forma del grupo X: la UD Los Barrios (cuarto clasificado). Diego Caro tiene la baja de Marwan, sancionado y la duda de Víctor Díaz, lesionado.

El Ciudad de Lucena, actualmente decimotercer clasificado con 27 puntos, espera que los Magos de Oriente les ayuden a conseguir la primera victoria del año en casa frente al hoy por hoy rival más peligroso de la categoría. Muy fino deberá de hilar el conjunto de Diego Caro para poder sumar los tres puntos que hay en juego. De conseguirlos sería dar un paso al frente y alcanzar la barrera psicológica de los treinta puntos y al mismo tiempo romper con la racha de dos derrotas consecutivas.

Según el entrenador villarrense “en esta segunda vuelta debemos poner fin a los errores que nos llevaron a sumar cuatro derrotas en casa en la primera vuelta”. Diego Caro entiende que “son demasiados puntos para un equipo que busca la permanencia y es en su propio campo donde debe de mostrarse más firme”. Intenciones aparte, el Ciudad deberá mostrar su mejor versión en las dos áreas para derrotar a un rival que ha puesto velocidad de crucero hasta situarse en puestos de playoff por méritos propios.

Rafael Escobar Obrero – cordobés - es el nombre del entrenador que ha obrado el milagro en el conjunto barreño, del cual se hizo cargo en la sexta jornada tras la destitución de David Gutiérrez “Guti”, quien solo sumo tres puntos en cinco jornadas. El detonante de su destitución fue la derrota ante el Betis Deportivo (7-0) en la jornada quinta. Desde su llegada Los Barrios ha sumado 40 puntos de 51 y ha pasado de ser decimonoveno con tres puntos al actual cuarto puesto con cuarenta y tres en diecisiete jornadas.

Todo ello con la misma plantilla pero con la acusada personalidad y el sello personal del nuevo entrenador. Según Escobar “cuando un equipo ésta en buena dinámica el balón que antes daba en el poste ahora entra”. No le falta razón al técnico cordobés, pero hacen falta otros ingredientes: motivación, compromiso y tener las ideas muy claras. Todo ello acompañado con la presencia en su equipo del máximo goleador de la liga: Javi Forjan, el de La Barca de la Florida, lleva anotados trece goles y aunque no ha anotado en las dos últimas citas ésta loco por volver a marcar para los gualdiverdes. El partido contará con el arbitraje del colegiado Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación