El Ciudad de Lucena quiere comenzar el otoño con triunfo

22 de septiembre de 2018 | | Antonio Carnerero

Los celestes quieren reencontrarse este domingo con la victoria (17:30) tras la derrota ante el Gerena. Diego Caro no se fía del filial sevillista y avisa del peligro de equivocarse

El Ciudad de Lucena recibe este domingo (17:30) al Sevilla C en la quinta jornada del Grupo X de Tercera División. Aunque marcha decimosexto en la clasificación, el club sevillano es, a priori, un rival asequible para el equipo de Diego Caro, que contará con todos sus efectivos, si bien no conviene "confiarse", según  palabras del entrenador del conjunto lucentino.

Cuando aún se respira en el vestuario lucentino el sabor tan amargo como injusto de la primera derrota de la temporada, los pupilos de Diego Caro, incluido el cuerpo técnico, cada vez tienen más claro que dicha derrota nunca debió de producirse, visto lo visto en el terreno de juego. Ahora sólo queda pasar página y pensar en el próximo rival. Y en esas están inmersos tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena. Diego Caro no ha repetido alineación en ninguna de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento y el propio preparador villarrense ya lo ha avisado en la previa del partido: “Mientras la plantilla no levante el pie del acelerador, los cambios irán en función del rival y no por castigo, así pues este domingo también habrá varios cambios en el once inicial”. Todo hace pensar que Caro no quiere que sus rivales le cojan pistas por la continuidad en las alineaciones.

Sobre el rival, Diego Caro ha comentado que “aunque los filiales están llenos de tópicos, hay que aclarar que son jugadores muy elegidos, acostumbrados a semanas de mucho trabajo, incluso compitiendo con jugadores de superior categoría. De hecho, algunos ya han debutado con el Sevilla Atlético”. Además, el técnico villarrense expuso que “el ritmo que ellos quieran imponer puede ser un factor importante pero para eso estamos nosotros, para intentar contrarrestar lo que ellos propongan”. Sobre el estilo del filial hispalense dijo que “es muy parecido al nuestro, con sus respectivas variantes durante el partido y en función del marcador”.

El rival

El Sevilla C se presenta en el Estadio Ciudad de Lucena en la decimosexta posición en la clasificación general con cuatro puntos en su casillero. El equipo que dirige Paco Peña es un filial muy particular al no ser el filial principal, ya que por encima se encuentra el Sevilla Atlético y por debajo el equipo de División de Honor juvenil. De este modo, las convocatorias quedan a expensas de las necesidades de estos dos equipos. De hecho, el único jugador que lo ha disputado todo por el momento ha sido el lateral zurdo Miguel Candela.

Destaca en el filial sevillista la edad, que oscila entre los 18 y los 22 años. También tendrá que estar atento el cuadro celeste a la presencia del corpulento delantero centro, de origen gambiano, Muhamadou, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país.