El Ciudad de Lucena no renuncia a nada ante un poderoso Sevilla

15 de diciembre de 2020 | 3ª División | Diego Arellano

El conjunto que dirige Dimas Carrasco es consciente de las dificultades de un equipo asentado en Europa y quinto en Liga, pero en Copa puede ocurrir cualquier cosa

Lucena está hoy de fiesta, y el Ciudad de Lucena deseando que lleguen las 20:00 para que el colegiado de el pitido inicial a un partido con el que llevan soñando desde que el bombo deparó el enfrentamiento copero ante el Sevilla, un equipo equipo de Primera División, de lo más top, asentado en la Liga y con un nombre ya en Europa, no en vano ha conquistado seis Europa League y es quinto en la competición liguera.

Soñar no cuesta y eso es lo que hace el Ciudad de Lucena y Lucena entera. Conscientes de las dificultades que entraña el choque, de lo difícil por no decir casi imposible que puede resultar dejar en la cuneta a un Primera División, pero no sería la primera vez que esto ocurre en una competición como la Copa del Rey en la que cada temporada se dan resultados sorpresivos. Los aracelitanos quieren soñar despiertos y aunque están muy centrados en sus objetivos ligueros y en disputar de nuevo esa fase de ascenso que le pudiera conducir por primera vez en su historia a Segunda División B, no descartan nada mientras que el partido no llegue a su pitido final.

No cabe duda de que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, hará uso de las rotaciones para enfrentarse a un equipo que aunque milita en Tercera, es consciente el técnico vasco de que le planteará todo tipo de dificultades, una de ellas el césped artificial del Ciudad de Lucena, motivo por el que los hispalenses ya se ejercitaron el lunes en un escenario de similares características.

Julen Lopetegui, preparador del Sevilla, en la rueda de prensa previa al choque, advertía que para el Ciudad de Lucena "será el partido de sus vidas y tenemos que estar con las orejas tiesas en todo momento", además de dejar claro que con este formato de la Copa del Rey "todos son finales y no hay segundas oportunidades". Cabe señalar que Lopetegui únicamente podrá convocar a 20 jugadores, ya que ese es el número permitido en Tercera división, por lo que se toma esta normativa para la Copa del Rey.

Por su parte, Dimas Carrasco es consciente de que aunque el Sevilla es el favorito "es verdad que hay mucha diferencia a nivel deportivo de un club a otro, pero esta competición del KO tiene eso, no hay dobles oportunidades, pueden pasar cosas, no es la primera vez que pasan. Independientemente del resultado nosotros lo que tenemos es que disfrutar. Tenemos los pies en el suelo, sabemos la diferencia que hay".

El técnico aracelitano, que no podrá contar para este duelo con el lesionado Chucky, aunque recupera a Álvaro Pérez, afirma que "soñar es muy bonito. Vamos a soñar, lo que está claro es que no vamos a salir ahí derrotados, espero que mi equipo tenga personalidad, que intente jugar lo mejor posible, y lo normal es que el Sevilla se lleve el partido, pero que cuando los aficionados que puedan venir salgan del estadio, estén orgullosos".