El Ciudad de Lucena inaugura el curso ante el vigente campeón

25 de agosto de 2018 | | Antonio Carnerero

Diego Caro no podrá contar con Sufian, sancionado con dos partidos en la fase ascenso, ni con Antonio Sillero, que sigue sin ficha, para enfrentarse al filial cadista (19:30)

Por fin un partido de competición. Atrás quedaron los insufribles pero necesarios partidos de pretemporada, los que se pierden en multitud de cambios y probaturas para ajustar la preparación física y los sistemas oportunos. Tras siete partidos de preparación, saldados con cinco victorias, un empate y una derrota, ahora llega el momento de la verdad, de poder calibrar en qué estado llega el Ciudad de Lucena al estreno liguero. Con todo el plantel disponible, a excepción del sancionado Sufian -arrastra dos partidos de sanción de la fase de ascenso- y la ausencia del recién fichado Antonio Sillero -aun sin ficha-, Diego Caro citará a toda la plantilla en el Estadio Ciudad de Lucena para enfrentarse al Cádiz B (19:30), vigente campeón del Grupo X, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B el ejercicio anterior.

El primer once de la temporada lo sabe Diego Caro -y quizás su cuerpo técnico-, pero hay muchas combinaciones posibles y todas de garantías, según el propio preparador villarrense. De este modo, el once irá en función del sistema elegido por Caro. Si emplea un 5-3-2 o un 4-3-3 tendrán su oportunidad unos u otros jugadores, aunque algunos puedan parecer más titulares que otros.

En cuanto al filial cadista, el técnico del Ciudad comentó que “se trata de un rival siempre peligroso y complicado, incluso sin contar con Manu Vallejo y alguno más que se haya podido ir”. Cuestionado por si a este tipo de rivales es mejor cogerlos lo antes posible por aquello del rodaje y la adaptación, Diego Caro manifestó que “sólo al final del partido sabremos si este factor ha sido influyente en el marcador final”. No obstante, lo que sí  es verdaderamente importante para el preparador del conjunto celeste y sus jugadores es “la presencia de los aficionados y el ánimo de estos desde la grada. Eso sí, lo pedimos desde ya y para toda la temporada”. Ahora solo falta que ruede el balón y desearle mucha suerte al Ciudad de Lucena. 

El rival

Un calendario caprichoso quiso que el primer rival de la temporada sea el actual campeón del Grupo X, un Cádiz B que todavía se lame las heridas de la fase de ascenso, donde con todo a su favor empató a dos ante su afición frente al Ejea y perdió la posibilidad de ascender a la categoría de bronce y poner un broche de oro a una brillante temporada. Para esta campaña, la dirección técnica ha recaído en el onubense Juanma Pavón, un entrenador que llega de la cantera del Decano del fútbol español y que sustituye al anterior, Baldomero Hermoso “Meré”. Llega a Lucena con una plantilla apenas retocada y con la ausencia del portero David Gil y el goleador Manu Vallejo, porque ambos subieron al primer equipo amarillo. Para este partido, Pavón no podrá contar con David Toro, al estar citado con el primer equipo en Soria.

Juanma Pavón declaró sobre el Ciudad de Lucena que “han cambiado jugadores, pero siguen teniendo la misma filosofía. En los últimos partidos de pretemporada, han conseguido victorias con un estilo definido que le gusta a su entrenador. Será un partido muy difícil que hay que afrontar de tú a tú para lograr los tres puntos”.