Entradas

El Ciudad de Lucena impone la lógica en su visita a Villa del Río

3 de agosto de 2017 | 3ª División | Francisco J. García

El 50º Trofeo Matías Prats se marcha a tierras aracelitanas

Justo triunfo de la escuadra lucentina que demostró sobre el césped artificial del coliseo ribereño su mayor categoría futbolística (Tercera División) y su mayor rodaje en la pretemporada. Y por si estos argumentos fueran pocos, también las convocatorias en uno y otro conjunto, establecían una notable diferencia en cuanto a número de efectivos, algo decisivo a estas alturas de la preparación.

Y es que  si Diego Caro dispuso una convocatoria de 23 jugadores, con algunos canteranos en sus filas. Por parte local, también había tres juveniles en la citación, pero ésta se reducía a tan solo 17 efectivos. Por diferentes motivos, Tomás Joven no pudo contar con jugadores del primer equipo como Salva, Agapito, Obregón, Muñoz, José Luís y Mariano.

El partido arranca con una intensidad inhabitual para estas alturas de la temporada. Ningún equipo quería realizar la más mínima concesión al rival y se mostraban muy cohesionados en labores defensivas. Tal era el interés mostrado que antes del minuto diez, García Cordobés tuvo que amonestar a Cris y Robert tras un pique verbal sobre la señalización de una falta.

El dominio del juego era lucentino, pero le costaba superar el engranaje defensivo local. Muy pocas ocasiones en este primer periodo donde Miguel Ángel y De la Fuente tuvieron un escaso protagonismo. El local Luís dispuso de una clara ocasión, pero dudó en su remate y todo quedó en nada.

Tras el descanso cambio masivo de jugadores en las filas lucentinas que muy pronto decantarían el marcador a su favor. Tras una buena jugada de Dani Espejo por su banda izquierda, el centro de éste es dejado de cara por un compañero, para que Robert enganche un trallazo desde la frontal que entró como un obús en la portería de Mejicano.

Los locales siguieron dando una buena imagen defensiva, muy generosos en el esfuerzo, pero ofensivamente les costaba. Con el paso de los minutos, la portería lucentina quedaba cada vez más lejos.

El segundo gol visitante obra de Juan Guerra llegó tras un remate de éste en el primer palo, tras una buena jugada de su equipo por la banda derecha.

Con el partido encarrilado, ambos técnicos decidieron hacer probaturas y premiar a sus canteranos con algunos minutos. Mejicano evitó el tercer tanto lucentino tras sacar de la misma escuadra un balón que allí había puesto Facu en un lanzamiento de falta. Por parte local, el juvenil Zamorita dispuso de un balón franco en el área, pero la presión le pudo al chaval y su remate mordido no supuso problema alguno para Jorge.

En definitiva, se impuso la lógica en esta 50ª Edición del Trofeo Matías Prats donde un Ciudad de Lucena superior y mucho más rodado, doblegó a un Villa del Río, que pese a la derrota dio una buena imagen.

La próxima cita en la pretemporada villarrense será el día 10 de Agosto en Arjona (Jaén) frente a la U.D. Urgavona de la Primera Andaluza de Jaén.

Villa del Río C.F. 0  C.D. Ciudad de Lucena 2

Villa del Río- Miguel Ángel, Álvaro, Zamora, Madueño, Juan Carlos, Cris, Medina, Celso, Luís, Juampe y Chechu Barbecho. También jugaron: Rubio, Mejicano, Cámara, Zamorita, Soto y Pablo.

Ciudad de Lucena- De la Fuente, Joselillo, Javi Guerrero, Troyano, Dani Espejo, Facu, Robert, Francis, Diego, Fede y Bryan. También jugaron: Jorge, Eric, Samu, Pedro, Valentín, Fran Lara, Juan Guerra, José Antonio, Fran, Montero, Javi Henares y David Carmona.

Árbitro: Daniel García Cordobés de la Delegación cordobesa. Afortunadamente tuvo una actuación mucho más plácida y menos decisiva, que en la temporada pasada, donde en este mismo trofeo, resultó fundamental para salvarle la vida al jiennense Castillo, tras el desvanecimiento de éste. Estuvo asistido en las bandas por Guillén Varo y Maya Cubero. Amonestó al local Cris y a los visitantes Francis, Facu y Robert.

Goles-  0-1 (min. 50) Robert  0-2 (min. 64)  Juan Guerra

Incidencias- Unos doscientos  cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, en una tarde muy calurosa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación