El Ciudad de Lucena firma al portero cordobés Antonio Sillero

23 de agosto de 2018 | | Antonio Carnerero

La entidad celeste presenta a Molero y Javi Ruiz, recientes fichajes

El Ciudad de Lucena acaba de anunciar el fichaje del portero cordobés Sillero, procedente del Reus B, aunque estuvo en la plantilla del primer equipo catalán, en Segunda División, desde enero a junio de este año 2018. Sillero coincidió con Molero como porteros del Córdoba B, y tras diversos destinos comparten de nuevo vestuario, aunque lo hacen como guardametas del equipo de Lucena.

Molero y Javi Ruiz, presentados

Y es que este jueves se ha presentado con el club lucentino a otro portero, Fernando Molero, además de al canterano Javi Ruiz, que regresa a casa. La pasada temporada los 60 goles anotados por el Ciudad de Lucena quedaron empañados por los 65 encajados, siendo el cuarto equipo más goleado de la categoría.

Por ello, el club ha apostado por incorporar a porteros de más garantías. Fernando Molero, de 29 años y nacido en Fernán Núñez, tiene amplia experiencia tanto en la Tercera División como en la Segunda División B. Llega procedente del Écija Balompié, donde disputó la titularidad con Fermín. Su reto es convertirse en el portero titular para Diego Caro en el Ciudad de Lucena, en dura competencia con Adrián y con el recién llegado Sillero.

Molero aseguró durante la presentación que "el puesto de guardameta es el más desagradecido de un equipo, solo puede jugar uno y por supuesto yo quiero ser ese uno". El de Fernán Nuñez añadió que "la portería del Ciudad está bien cubierta y sabemos que la temporada va a ser muy exigente".

Por su parte, el regreso del canterano Javi Ruiz es un soplo de aire fresco para la cantera del Ciudad de Lucena, carente últimamente de valores locales en la primera plantilla. De 22 años y nacido en Lucena, Ruiz militó la pasada temporada, por cuestión de estudios, en el Churriana CF, de la División de Honor Andaluza.

Aunque el Churriana terminó descendiendo, la temporada sirvió para que Javi Ruiz madurase como jugador al poder contar con minutos, ya que llegó a disputar 28 partidos como titular y anotar tres goles. Javi es consciente de lo difícil que será ser titular, por eso mismo dijo que "cuando tenga la oportunidad de ser titular intentaré aprovecharla y demostrar al técnico que puedo ser válido". Suerte para el canterano.