El Ciudad de Lucena deja escapar una buena ocasión para distanciar a sus perseguidores al empatar (2-2) frente al CD Rota.

6 de enero de 2020 | 3ª División | Redacción

Los de Dimas Carrasco terminan la primera vuelta segundos con 39 puntos.

El Ciudad de Lucena deja escapar una buena ocasión para distanciar a sus perseguidores  al empatar (2-2) frente al CD Rota.

Los de Dimas Carrasco terminan la primera vuelta segundos con 39 puntos.

Desde principio el equipo de Romerito salió  muy bien plantado y con las ideas muy claras, la verdad es que en el primer tiempo se vio un CD Rota que llegó a arrinconar a los celestes  en algunas fases del primer tiempo. El primero en avisar fue el delantero roteño, Luis Lara, quien solo ante el portero visitante disparo fuera, respondió el Ciudad con un disparo de Erik Aguado algo desviado a derecha del portero  Cesar. No tardaría en llegar el primer gol del partido, en el minuto 29 un centro del joven Parada, lo cazo Ceballos para poner el 1-0 en el marcador. Tan sólo dos minutos le duró la alegría al Rota, en el 31 Erik ponía el empate al rematar de cabeza un buen centro al área pequeña obra de Luismi.

Pero el Rota tenía guardado un as bajo la manga antes de irse al descanso y esta vez en una bonita jugada en la cual el joven, Parada, asistió de nuevo a Ceballos, quien de nuevo remato  en línea de gol, adelantando por segunda vez al CD Rota con el 2-1, marcador con el que se llegó  al descanso. La segunda mitad mostro una gran mejoría en la escuadra lucentina, a la vuelta de vestuarios, Dimas dejo en la caseta al medio centro Pavón, para dar entrada a Nacho Martínez, la mejoría fue clara y significativa. Las ocasiones comenzaron a llegar para los celestes, convirtiendo al portero local Cesar en la figura de los suyos al realizar intervenciones de mucho mérito, dejando ver un Rota menos brillante, para colmo tuvo que sufrir el empate en el 61 cuando un remate de cabeza de Javi Henares lo despejo Cesar pegando el balón en el cuerpo de Dani Hedrera, para acabar entrando en el marco y el marcador en  el definitivo empate a dos. Hubo más ocasiones para los lucentinos pero el marcador ya no se volvió  a mover. Durante esta segunda mitad habría que destacar el partidazo de Cesar que tuvo varias buenas paradas que evitaron que todos los puntos en juego se fueran de Rota.

CD ROTA 2  CIUDAD DE LUCENA 2

C D ROTA: Cesar, Laínez, Hedrera, Gasca, Iván, Parada, Ramón, Harana (Rueda,68´) Ceballos, Heredia ( Adri, 89´) Luis Lara ( Orihuela,80´).

CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls, Gallardo, Jesús, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Adri ( Nacho Martínez,46´) Erik, Henares, Luismi (Joselinho,75´).

GOLES: 1-0; Ceballos, 29´; 1-1; Erik,31´; 2-1;Ceballos,41´; 2-2; Hedrera,61´pp.

ÁRBITRO: Viñolo Payan ( Sevilla) Amonestó a los locales; Hedrera, Iván, Ramón y Orihuela y a los visitantes, Valls, Toni, Melli y Zurdo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo X de la Tercera División, última de la primera vuelta, celebrado en el Estadio Navarro Flores de Rota.