El Ciudad de Lucena buscará una victoria frente al Atlético Espeleño

15 de diciembre de 2018 | | Antonio Carnerero

Yared se despedirá como jugador celeste este domingo (17:30) frente al conjunto rojillo. Un triunfo de los de Diego Caro les daría mucha moral para afrontar el final de año

La pasada temporada los enfrentamientos entre el Ciudad y el Espeleño se convirtieron en una fiesta del gol. Nada menos que quince goles se festejaron en la doble cita liguera. El Ciudad de Lucena llega crecido tras la victoria el pasado domingo ante el Conil CF (0-1) que le ha dejado a tres puntos de la frontera del descenso, actualmente es duodécimo con 24 puntos. Diego Caro tiene la disponibilidad de toda la plantilla salvo la duda de Marwan con problemas en un tobillo. El derbi estará marcado por los reencuentros, y también por las despedidas. El centrocampista José Yared, llegado desde el Tenisca durante el verano ha decidido marcharse de la disciplina celeste, por lo que este domingo tendrá sus últimos minutos como jugador del Ciudad de Lucena. Con la marcha de Yared, ya son tres los futbolistas que han dejado las filas lucentinas, Sufian y Javi Henares fueron los dos anteriores.

Durante la semana es mucho lo que se ha hablado de la cantidad de jugadores que han cruzado al bando contrario, sin ir más lejos, Mario, Diego, Germán, Molero y hasta la última incorporación, Quique Roldán paso por el equipo que hoy dirige Jose Ángel Garrido. No se queda atrás la aportación del Ciudad de Lucena al plantel Espeleño con Troyano, Lucena, Samu, David Carmona, Fede, Javi Guerrero, sin olvidar a Sergio Ortiz, quien también paso por el fútbol lucentino en el desaparecido Lucena CF.

Una victoria del Ciudad de Lucena, hundiría un poco más en el vagón de cola a un Espeleño que por el momento ocupa la vigésima posición con trece puntos. El denominador común de tal situación podría estar en la cantidad de jugadores lesionados que está  padeciendo el conjunto de Garrido, hasta ocho jugadores algunos de larga duración actualmente. Para este domingo quizás Garrido pueda recuperar a dos de ellos, aun así tampoco podrá contar con Óscar (sancionado), David Carmona (lesionado) y Cristian, que ha abandonado al conjunto rojillo esta semana por voluntad propia, por lo que hablar de posible convocatoria se hace harto complicado.

Por otro lado, la directiva del Ciudad de Lucena ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos con el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II. Cada persona que acuda al Municipal puede colaborar aportando un kilo de alimentos no perecederos. A cambio recibirá una entrada gratis para el partido. El encuentro dará comienzo a las 17:30, con el arbitraje del colegiado Fernando Lafuente, del comité de Sevilla.