El Ciudad de Lucena buscará seguir invicto frente al Gerena

14 de septiembre de 2018 | | Antonio Carnerero

El conjunto celeste quiere sumar su segunda victoria seguida a domicilio en este arranque liguero, en el que suma siete puntos (José Juan Romero, 20:30)

El Ciudad de Lucena busca este sábado ante el Gerena seguir con su buena dinámica de resultados. Invicto en estas tres primeras jornadas, los celestes quieren sumar su segunda victoria fuera de casa (José Juan Romero Gil, 20:30). El club aracelitano tenía dos opciones sobre la mesa para jugar este fin de semana, o el domingo a las 11:30 o este sábado a las 20:30. Una vez analizados los pros y los contras, el técnico del Ciudad de Lucena optó por la segunda opción porque “el domingo por la mañana significaba un madrugón importante para muchos jugadores, lo cual se traduce en un mal descanso, así pues he preferido jugar el sábado”.

Si en la anterior salida a Los Barrios, Diego Caro eligió una defensa de tres centrales específicos con dos laterales de largo recorrido, para este partido las dimensiones del terreno de juego pueden hacer variar ese planteamiento y seguir contando con dos centrales. El resto, un bloque cada vez más definido con Ale Rivero, Sufian y Mario Ruiz y por delante Javi Henares, que parece fijo en la punta de ataque. No obstante, para acompañar al malagueño, el abanico de nombres cuenta con muchos aspirantes.

En la actual plantilla celeste, hay un jugador que tras militar dos temporadas en el Gerena recaló en Lucena esta temporada. Se trata del central Edu Cabana, que comentó que “este año el Gerena sólo conserva dos jugadores del pasado curso, por lo que poco puedo aportar, pero estoy seguro que  será  muy complicado de ganar”. “Si marco, no lo celebraré porque allí se han portado muy bien conmigo dos temporadas”. Por su parte, Diego Caro, que sí que pudo observar al conjunto de Juan Antonio “Cachola” la pasada jornada en Montilla ante el Córdoba B, reconoció que el Gerena es “un equipo ordenado, que intenta sacar el balón jugado desde atrás”. Además, es “muy renovado, con mezcla de juventud y veteranía y con hombres que han vuelto al equipo.

Por otro lado, Caro señaló que “tenemos que estar muy atentos y evitar que ellos sobrepasen nuestra segunda línea de presión para no pasar apuros”. “Las jugadas a balón parado también pueden ser determinantes en un terreno de esas dimensiones”, expuso el preparador villarrense, que cuenta con la totalidad de la plantilla para afrontar esta segunda salida.

El rival

El Gerena, al igual que el Ciudad de Lucena, presenta una plantilla renovada en su totalidad, incluido el banquillo, donde tras la marcha de Alejandro Ceballos al Coria la directiva sevillana puso sus ojos en Juan Antonio Márquez “Cachola”, que por el momento ha sumado cuatro puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación general. Para este encuentro, no cuenta con sancionados e intentará hacer bueno ante el cuadro lucentino el empate ante el filial cordobesista de la anterior cita.